Judiciales

Caso ‘Caja Chica de la Dama’: sin la presencia de los imputados reanudan audiencia inicial

bienes exprimera dama
ACTUALIZACIÓN.-

Ayer la maratónica audiencia inicial fue suspendida en horas de la noche para continuar este sábado y concluir la evacuación de las pruebas.

Sin la presencia de los imputados, al filo del mediodía de este sábado se reanudó la audiencia inicial contra Rosa Elena Bonilla de Lobo y Manuel Mauricio Mora Padilla, acusados de nueve delitos de malversación de caudales por apropiación, asociación ilícita y lavado de activos.

Lea También: Expulsan de la sala de audiencia a Pepe Lobo cuando acompañaba a Rosa Elena

Caja Chica de la Dama

Los abogados de los imputados llegaron hasta los Juzgados Anticorrupción en representación de sus defendidos para concluir la etapa de presentación de pruebas y conclusiones del caso en contra de la exprimera dama y su cuñado.

Caja Chica de la Dama

Según explicaron los profesionales de derecho, en esta etapa no es indispensable la presencia de los encausados a quienes el próximo lunes les será comunicada la resolución final tomada por la jueza.

El viernes fue una jornada exhausta, pues la audiencia inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 9:00 de la noche.

Caja Chica de la Dama

A continuación la resolución emitida por el Juzgado este sábado 3 de marzo:

Caja Chica de la Dama


02 de marzo, 2018     8:00 a.m.

La exprimera dama Rosa Elena de Lobo ya espera la audiencia inicial en su contra

En un horario inusual la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa fue trasladada por los cuerpos de seguridad a los juzgados anticorrupción

La sonada captura de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo sigue dando qué hablar luego de que a tempranas horas de este viernes fuera trasladada por fuerzas de seguridad hacia los juzgados anticorrupción para que responda en audiencia inicial.

La audiencia contra la Bonilla de Lobo estaba programada para las 9:00 de la mañana, no, obstante, fue trasladada a tempranas horas donde podría recibir un sobreseimiento provisional o definitivo o confirmarle la detención judicial.

Rosa Elena
Rosa Elena llegó más temprano que de costumbre, pero no fue vista por las cámaras.
Lea También: ROSA BONILLA DE LOBO: mañana de nuevo ante el juez

La imputada es acusada de malversación de fondos, lavado de activos y asociación ilícita.

Rosa Elena
Rosa Elena llegó más temprano que de costumbre, pero no fue vista por las cámaras.
Lea También: Exprimera dama Rosa Elena de Lobo acusada de sustraer más de L12 millones

La pena mínima que podría enfrentar la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), ascendería a los 36 años, y la máxima sobrepasaría los 50 años de cárcel.

Rosa Elena
Rosa Elena llegó más temprano que de costumbre, pero no fue vista por las cámaras.

Resolución emitida por el Juzgado el viernes 2 de marzo:

Publicidad

Encuesta