Economia

Caficultores esperan que diputados dinamicen solicitud de préstamo

cable color cable color

Los productores cafetaleros plantearon durante el recién pasado Congreso móvil realizado en la ciudad de Gracias, un adelanto de las retenciones.

[jwplayer lv5FN3kC]

 

Unos 15 mil productores de café de los municipios cafetaleros del departamento de Comayagua, solicitaron al Congreso Nacional acelerar una iniciativa presentada al pleno, en el sentido que se les provea un préstamo anticipado a cobrar mediante la retención que se les aplica a los productores, precisamente para reinvertirlo en mejoras de las fincas.

Lea También: Cafetaleros manifestaron de forma pública su insatisfacción

Así lo expresa Wilmer Mendoza, representante de los productores de Comayagua. “Otorgarnos a los productores de café un apoyo vía préstamo anticipado, que se pueda cobrar vía retención de 200 lempiras por quintal de café oro”, dijo Mendoza.

caficultores diputados financiamiento

Eso para fertilizar y limpiar las fincas, lo mismo que necesitan para la sobrevivencia de la familia, ya que de momento atraviesan una crisis económica debido a la baja cotización del café. “Esto lo hemos hecho en nombre de los municipios productores de café de Comayagua», expresó Mendoza,  con el cual pretenden beneficiar a unos 15 mil productores .

caficultores diputados financiamiento

 

La preocupación es tanta, que si la solicitud es desatendida están dispuestos, incluso, a realizar manifestaciones de presión y porque consideran que su petición es justa. Además que de obtenerlo no sería la primera vez, pues en el pasado otros gobiernos ya lo hicieron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro