Educación Nacionales

Buscan que más centros educativos obtengan Bandera Azul por medio de alianza

cable color

En busca de que los centros educativos mejoren su desempeño ambiental, por medio de diagnóstico, medición y control de los impactos ambientales, así como el desarrollo de proyectos específicos, se pretende que las escuelas y colegios logren la certificación tanto en Bandera Azul Ecológica como en el programa país de Carbono Neutralidad.

Esto será posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Popular, quines  firmaron un plan de trabajo que busca impulsar una gestión sostenible y  cultura ambiental en los centros educativos del país.

“Vemos en el presente plan de trabajo, una gran oportunidad para favorecer acciones en materia ambiental que requiere la sociedad costarricense, comenzando por la base que es la educación de los más pequeños y pequeñas, impulsando mejores condiciones para un cambio que tenga entre sus principales metas la sostenibilidad ambiental”, explicó Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones.

Durante la firma del plan de cooperación, el Banco Popular se realizó la entrega de 124 banderas del programa Bandera Azul Ecológica que serán parte de los logros que se esperan tener en centros educativos que ya aplican un programa de gestión ambiental.

A partir del 2018 el Popular realizará el abordaje de los centros educativos para que se colabore en el diagnóstico y análisis de los impactos ambientales, elaboraciones de los programas de gestión ambiental e inventarios de gases de efecto invernadero de cada centro.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario