Economia

Buscan asegurar precios justos en productos alimenticios

cable color cable color

Productores nacionales de granos básicos comenzaron reuniones con el sector gobierno a fin de concertar precios justos.

Estos primeros acercamientos, de momento se dan con los productores de arroz, por tratarse de un producto del que el país todavía no es autosuficiente, por lo tanto resulta importante acordar un precio de acuerdo a la cantidad de producción proyectada para así definir también la cantidad a autorizar para importar.

Productores de granos básicos y gobierno se reúnen para acordar precios justos.

[jwplayer cA566pZx]

El sub secretario de Agricultura y Ganadería, Johnny Handal, expresó que igual al caso del arroz, está en proceso la negociación del precio del maíz, aclarando que el objetivo de fijar el precio para el próximo año, sin embargo aún queda un tiempo aproximado hasta finales de septiembre para poder llegar a un acuerdo.

Lea También: Intermediarios continúan decidiendo el precio de los productos de la canasta básica

Sin embargo para que los acuerdos rindan las metas propuestas, es menester consensuar también con la agroindustria, para que los beneficios se extiendan a otros productos de la canasta básica, al menos en los productos comercializados a través de Banasupro y las Ferias del Lempirita.

Aldo Villafranca, sub secretario de Desarrollo Económico, aseguró que son al menos 30 productos alimenticios que han sido considerados imprescindibles en la canasta básica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario