Deporte Nacional

Buba López será el titular frente a México y Costa Rica

cable color

Se especuló durante el fin de semana que el arquero hondureño sufría de una lesión que lo podría dejar fuera de ambos partidos eliminatorios

No hay nada que temer en relación a la lesión de Luis «Buba» López. El meta, que fue sustituido por Kevin Hernández al mediotiempo del encuentro que le ganaron 3-2 al Honduras Progreso, abandonó el campo por precaución y sí estará en los trascendentales duelos eliminatorios de la Bicolor contra Costa Rica y México el 6 y 10 de octubre.

López estará presente para los encuentros de Costa Rica y México

«Es falso que Buba tiene una lesión en el tobillo, se le sacó por precaución porque viene arrastrando un problema en la tibia hace tiempo; lo que se hace con él es que se le bajan las cargas de entrenamiento para que pueda jugar», mencionó Rodrigo Castro, preparador físico uruguayo de Real España, quien añadió que ese problema el meta lo viene arrastrando desde hace seis meses.

El arquero se ha convertido en figura para la selección hondureña.

De hecho Ramón «Primitivo» Maradiaga, estratega de la Máquina, tocó el tema tras el choque contra los ribereños y explicó que «lamentablemente desde la Selección viene con este inconveniente, ahí no hay descanso, ahora que está en la posición de titular no va a querer soltarla, pero es algo que lo ha venido padeciendo y no se le ha dado el respectivo tratamiento», lanzó en torno a lo seis meses que lleva el cancerbero arrastrando dicha lesión.

Lea También: “Buba” López y el sueño de más de ocho millones de hondureños

Castro, quien por la naturaleza de su trabajo es uno los más cercanos a López en el día a día aurinegro, explicó que éste «tiene una breve lesión en la tibia, entonces cada tanto siente dolor, es una inflamación pero la lesión no es grave. (El sábado) estaba con dolor y se le sacó, no veo cuál es el problema de sustituir a un jugador que está adolorido»

Lo que el país entero quiere saber es si la ‘buba’ podrá estar para las dos finales que tiene Honduras en unas semanas cuando visiten Costa Rica y reciban al tricolor azteca en el Estadio Olímpico. «Si lo pone el profe Pinto va a estar, si él lo convoca y confía en él va a estar; nosotros lo sacamos para tenerlo bien para los próximos partidos y teníamos confianza que Kevin (Hernández) podía hacer las cosas bien», culminó diciendo Castro.

‘Buba’ garantizó la titularidad en la Copa Oro 2017.

El combinado nacional tendrá dos duros encuentros el próximo mes y López ha sido de lo mejor que ha presentando el equipo de Pinto en defensa. Desde su llegada  la portería catracha, la selección ha tenido buenos resultados y es por ello que sigue en competencia para adquirir los últimos cupos para el Mundial de Rusia 2018. ¿Se ha convertido Luis en nuestro salvador y referente?

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario