Sucesos

VIDEO: Vea el rescate de dos obreros soterrados en San Pedro Sula

dorada ice

Los hombres trabajaban en una construcción en la colonia Juan Lindo de la zona norte.

 Momento del rescate de dos obreros soterrados en San Pedro Sula

[jwplayer SlSlZJGa]

 

Dos obreros fueron rescatados esta mañana luego de ser soterrados por un alud de tierra en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, al norte del país.

Lea También: Lo último sobre la mujer asesinada en la Villa Olímpica de San Pedro Sula

Oscar Cerrato y Ricardo Martínez trabajaban instalando una tubería en una construcción cuando fueron sorprendidos por la «montaña» de tierra de una zanja que antes habían excavado.

soterrados en San Pedro SulaLa mitad de sus cuerpos quedaron atrapados y, al no poder sacarlos por su cuenta, sus compañeros llamaron al Cuerpo de Bomberos.

El capitán Carlos Cruz, jefe de operaciones de los apagafuegos en San Pedro Sula, detalló que el rescate duró unos 15 minutos con la intervención de al menos ocho socorristas.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial para verificar su estado de salud, aunque se constató que ambos estaban conscientes.

Tras el incidente, el experto recomendó a los ingenieros encargados de los proyectos de construcción, cerciorarse que las condiciones de trabajo “cumplan todas las medidas de seguridad” para los obreros.

soterrados en San Pedro Sula

cable color jetstereo viaje el-ahorro