Deporte Nacional

Bicolor nacional se estará preparando en Comayagua para juegos eliminatorios

cable color

La selección hondureña tendrá una nueve sede para analizar bien los próximos partidos eliminatorios de Concacaf

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, anunció hoy que ya está todo previamente planificado para los juegos que sostendrá la Selección Nacional de Honduras en octubre, ante Costa Rica y México respectivamente. Según detalló Salomón, la Bicolor se concentrará 10 días antes del juego ante los ticos en Comayagua, a solicitud del técnico Jorge Luis Pinto.

Honduras tendrá dos titánicas batallas en octubre.

Luego, un día antes del partido ante los costarricenses viajarán a San José. Es decir, el 5 de octubre. El regreso está planificado para el sábado 7, día en que iniciarán a preparar el encuentro del 10 frente a México. Las fechas se han ajustado para estos dos encuentros que disputará el combinado nacional para saber, de una vez por todas, si estarán en el Mundial de Rusia 2018.

La bicolor se encuentra empatado a ocho puntos con los Estados Unidos.

Sobre la actualidad de los seleccionados que juegan en el campo internacional, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, confirmó que Andy Najar no estará disponible para los dos choques, el resto si estarías disponibles para ser considerados por Pinto. El dirigente espera la pronta recuperación de Carlo Costly, atacante que salió afectado de una costilla en el clásico nacional frente al Marathon.

Lea También: Regresan los partidos nocturnos para la selección nacional

A falta de estas dos últimas jornadas, Honduras comparte el cuarto lugar con Estados Unidos, ambas selecciones tienen 8 puntos, pero los norteamericanos cuentan con mejor saldo de goles positivos. Solo México ha logrado matemáticamente la clasificación: el Tri tiene 18 unidades y es líder del hexagonal, seguido por Costa Rica con 15, luego en la tercera posición aparece Panamá con 10 enteros. Por su parte, Trinidad y Tobago son últimos y ya está eliminados.

Andy Najar es la única baja confirmada del combinado catracho.

Estas dos fechas servirán para conocer al segundo y tercer lugar, selecciones que asegurarán su boleto al certamen mundial. El cuarto puesto presenta la posibilidad para una escuadra de buscar su destino en un complicado repechaje con el ganador de la repesca asiática, que tiene como protagonistas a Siria y Australia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario