Deporte Internacional

Bicolor Nacional regresará a las eliminatorias antes de lo pensado

cable color cable color

Con la el cambio de formato por parte de Concacaf, las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 toman un giro inesperado para la Bicolor Nacional

Después de dejar atrás el tradicional sistema de competencia para llegar a los mundiales de fútbol de parte de Concacaf, la participación de la bicolor nacional llegará mucho más pronto de lo que muchos esperaban. Así lo ha podido confirmar el Secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía a varios medios de comunicación locales. Muchos aficionados no tendrán que esperar mucho para volver a vibrar con los partidos rumbo a las justas mundialistas.

Bicolor Nacional-Eliminatorias
La bicolor nacional no logró clasificarse a Rusia 2018.

Se ha confirmado que la  la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar iniciará en septiembre de 2018, comunicó Mejía: «Ahora se llama la Liga de Naciones y se van a formar tres ligas. Habrá una eliminatoria a partir de septiembre de 2018. La idea de la Concacaf es que los 41 equipos compitan y que no haya selecciones que queden viendo los toros desde la barrera como otros años”, declaraba el federativo.

Una derrota de tres goles por uno, dejó tendido al equipo catracho.

En este nuevo formato, el ranking FIFA determinará los grupos y así todos las selecciones tendrán igualdad de posibilidades para alcanzar el sueño de conseguir uno de los tres boletos y medio para representar a Concacaf en las justas mundialistas.

Lea También: Enero será un mes clave para la bicolor y Jorge Luis Pinto

¿Cómo funciona la liga de naciones?

La nueva Liga de Naciones CONCACAF estará basada en una estructura de liga. Las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF estarán incluidas, divididas en tres ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las Asociaciones Miembro en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018.

Bicolor Nacional-Eliminatorias
Fenafuth debe tomar una decisión sobre la continuidad de Jorge Luis Pinto.

Los equipos de la Confederación que también compitan a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro. Además, la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de CONCACAF que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa Mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario