Internacional

¡TERRIBLE! Bebé muere tras ser olvidado por su madre dentro del carro

bebé muere
cable color

Según el informe de las autoridades, la madre condujo al trabajo, estacionó y dejó al niño en la silla de seguridad durante ocho horas. Cuando volvió, el menor ya no tenía signos vitales.

La policía del condado de Broward, Florida, confirmó el sábado que un niño de 17 meses murió dentro de un automóvil, después de que su madre olvidara que él estaba allí. Según el reporte de las autoridades, la mujer condujo al trabajo el viernes, estacionó en la cuadra 2200 de N. University Drive y dejó al niño en la silla de seguridad durante ocho horas.

El sargento Adam Feiner le dijo al Sun-Sentinel que los paramédicos fueron alertados el viernes a las 5pm, pero cuando llegaron a la escena y trataron de resucitar al menor, ya era muy tarde. «Lamentablemente los esfuerzos de los paramédicos y de los bomberos no evitaron la desafortunada tragedia», dijo Feiner.

Lawrence Hashish, el abogado de la familia, indicó al diario The Sun Sentinel que se trató de un accidente no intencional. «Ella es una buena madre», dijo. » Ella es muy dedicada a su familia y está muy involucrada en la iglesia».

«A los miembros de nuestra comunidad se les recuerda que dejar a un niño dentro de un automóvil es especialmente mortal durante los meses de verano cuando las temperaturas pueden subir por encima de los 100 grados en minutos», dijo Feiner en un comunicado. «Siempre revise dos veces su vehículo después de estacionarse».

Lea También: Al menos 10 muertos dejaron nuevas jornadas de protestas en Nicaragua

Muertes dentro de autos

De acuerdo con KidsAndCars, una organización que busca proteger a los niños de este tipo de peligros, confirmó que van 24 muertes de menores de edad, por quedar encerrados en autos, en lo que va del año.

En promedio, según la organización NoHeatStroke, al menos 37 niños mueren cada año en Estados Unidos, tras ser abandonados en los automóviles por sus padres, a merced del calor. Es la cifra más alta del mundo.

De acuerdo con Safe Kids Worldwide, el estrés de la sociedad estadounidense y las múltiples ocupaciones en las que se desenvuelven los padres de familia confabulan para que olviden, literalmente, a sus niños en los vehículos.

Otro aspecto, según la organización, es la falta de supervisión de los menores por parte de los padres, ya que se han reportados varios casos en los que los niños se suben solos al carro.

Para el especialista de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera de Florida Jeff Rodríguez, otro elemento es que Estados Unidos es el país del mundo donde más vehículos circulan, unos 965 por cada 1,000 habitantes. Ante esta estadística, la prevalencia de este tipo de incidentes suele ser mayor que en otros lugares.

con información de univision

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario