Sucesos Ultima Hora

(VIDEO) Rescatan bebé abandonado en solar baldío en Copán

Según testigos, el recién nacido fue dejado en el lugar por un hombre que montaba a caballo.

Rescatan bebé abandonado en solar baldío en San Agustín, Copán.

 

Un recién nacido fue rescatado este martes por pobladores del barrio El Alto en el municipio de San Agustín, Copán, luego que un desconocido lo abandonara en un solar baldío.

Lea También: Maestra y niña son aplastadas por una volqueta

El llanto del pequeño llamó la atención de los vecinos quienes alertaron a la policía que desplazó una patrulla para llevarlo al centro de salud del sector donde le brindaron los primeros auxilios.

bebé abandonado en solar baldío en San Agustín CopánPosteriormente, el infante fue trasladado al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, pues presentaba leves signos de hipotermia por haber estado a la intemperie bajo las frías temperaturas que se registran en gran parte del país, especialmente en esta zona de occidente.

Las autoridades recibieron testimonios de moradores que dijeron haber visto a un hombre que tras bajarse de un caballo, lanzó al bebé en el terreno para después marcharse.

El bebé permanece interno recibiendo todos los cuidados necesarios, pero su estado de salud es estable.

bebé abandonado en solar baldío en San Agustín CopánLa Policía Nacional realiza las gestiones para identificar a la madre del pequeño y al hombre que lo abandonó, por lo que piden a quienes tengan alguna información que hagan la denuncia correspondiente.

Encuesta

Publicidad