Judiciales Nacionales

BCR lleva cobro a Oceánica por créditos a Juan Carlos Bolaños a instancias judiciales

cable color cable color

Este lunes  22 de enero el Banco de Costa Rica (BCR), presentó ante el Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Segundo Circuito Judicial de San José, un proceso de cobro a Oceánica de Seguros S.A., por el impago de los créditos realizados al importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

Desde el 1 de diciembre anterior, el banco presentó la gestión  para ejecutar ante Oceánica los certificados de caución, sin embargo, la aseguradora denegó el pago de la indemnización por medio de un oficio entregado al BCR.

Según indican en el BCR, no acudieron antes a los juzgados, porque debían primero de cumplir con los procedimientos administrativos correspondientes al reclamo de la póliza de caución que ampara las líneas de crédito otorgadas a Sinocem Costa Rica S.A..

No obstante, en el banco afirma que se trata de una “garantía irrevocable y a primer requerimiento”, por lo que el pago se torna exigible contra el mero requerimiento del asegurado, el cual es «incuestionable».

El Gerente General interino del BCR, Eduardo Ramírez,  ha instruido enfáticamente a las áreas correspondientes, para que se realicen todas las gestiones que sean necesarias, para hacer valer la garantía que le fue otorgada al Banco, e incluso llegar hasta las últimas consecuencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario