Internacional

Barron, el hijo de Donald Trump, en el centro de las burlas

cable color cable color

El hijo pequeño de Trump ha sido fuertemente juzgado por su comportamiento en la toma de posesión de su padre

Desde que su padre anunció su candidatura presidencial, no han parado las burlas para el hijo menor de Donald Trump, Barron, mientras otros han salido a defenderlo diciendo que el niño de 10 años no debería incluirse en la pelea política.

Barron Trump bostezando durante la toma de posesión de su padre
Barron Trump bostezando durante la toma de posesión de su padre

Los continuos bostezos y el aparente aburrimiento del menor durante los discursos de Donald Trump han provocado la mayor cantidad de burlas, propiciando incluso comentarios como el de Katie Rich, guionista del programa de NBC  Saturday Night live, quien publicó en su twitter: «Barron será el primer francotirador del país que recibe educación en casa».

El comentario indignó a muchos, tanto que más de 121.000 personas firmaron una petición en Internet para pedir a la cadena NBC el despido de Rich. La humorista fue suspendida luego de borrar el tweet y pedir disculpas:

«Con sinceridad me disculpo por el tweet insensible. Me arrepiento profundamente por mis acciones y palabras ofensivas. Es inexcusable y lo siento mucho».

Después de este incidente, la Casa Blanca se ha visto obligada a pedir respeto para el pequeño, que de momento no vivirá en la residencia presidencial para preservar su intimidad.

Por su parte, Chelsea Clinton, la única hija del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se unió a la red de apoyo a Barron, aunque en el mismo tuit criticó a Trump diciendo: «Defender a todos los niños también significa oponerse a las políticas del presidente que hieren a los niños».

De cualquier forma, será difícil mantener alejado de la esfera pública a Barron Trump. Su propio padre le llevó en una ocasión a una entrevista con Oprah Winfrey y apareció en su reality-show «El aprendiz». La primera vez que salió en televisión, tenía ocho años.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro