Deporte Internacional

Barcelona-Real Madrid: El plato fuerte antes de nochebuena

cable color

El encuentro será en un horario poco usual para el área centroamericana y pone al Barcelona junto a su más complicado rival los merengues del Real Madrid.

El clásico liguero Real Madrid-Barcelona del sábado en la víspera de Nochebuena pondrá la guinda a una larga 17ª jornada de Liga que se extenderá a lo largo de toda la semana para dar paso al parón navideño.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán este sábado a las 6:00 am.

«Una victoria en el Bernabéu no descartaría al Madrid pero sería un golpe importante», aseguraba el domingo el lateral azulgrana Jordi Alba a la radio Onda Cero tras la victoria 4-0 sobre el Deportivo de La Coruña en el campeonato español.

Los catalanes llegan al encuentro contra el Real Madrid líderes del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, aunque estos con un partido menos, por los que una victoria situaría al Barça a un cómoda ventaja del eterno rival.

La última vez que Barcelona perdió este año fue contra el Real Madrid.

«Siempre es bueno llegar a partidos estando por delante. Significa que estamos en buena situación», dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ante un encuentro que se jugará a la tempranera hora de las 6:00 am hora en Centroamérica, para amoldarse a los mercados asiáticos.

Lea También: (Video)Real Madrid: Mundialmente históricos

Valverde no se puede confiar del Real Madrid

Ernesto Valverde advirtió que «nada es definitivo, sé que la gente se fija mucho sobre la diferencia que llevamos con el Real Madrid, pero el Atlético está a 6 puntos y todavía independientemente de lo que ocurra el sábado, quedará un mundo para terminar la Liga».

Los azulgranas llegan como el líder de la Liga española.

El Barça, que reservó a Sergio Busquets el domingo de cara al sábado, no podrá contar para el clásico con su delantero Paco Alcácer, que sufrió una lesión muscular en el partido contra el ‘Depor’. Tampoco parece probable que Valverde vaya a recuperar al francés Ousmane Dembelé, con el que prefiere no arriesgar y afirma esperar para enero.

Real Madrid debe ganar para seguir vivos en el campeonato liguero.

Si el Barça llega líder, el Real Madrid afronta el encuentro con la moral por las nubes tras ganar el Mundial de Clubes, su quinto título de la temporada, con destacada aportación de Cristiano Ronaldo, que el sábado mantendrá su habitual batalla con el argentino Leo Messi.

Los merengues vencieron por goleada a los catalanes en la final de la Supercopa española.

En Honduras se vive de una manera vibrante el partido de fútbol que termina paralizando el mundo por unas cuantas horas. Este encuentro bien podría definir las aspiraciones del club merengue para repetir un título de liga que se la ha vuelto muy complicado de ganar en los últimos años. /AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario