Espectáculos

Barbie crea muñecas inspiradas en mujeres reales

muñecas inspiradas en mujeres reales
cable color

Mattel lanzó una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en mujeres destacadas conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

La empresa dijo que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea «Sheroes», creada en 2015 en homenaje a a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

muñecas inspiradas en mujeres reales

En la foto las nuevas muñecas en honor a Vicky Martin Berrocal, Xiaotong Guan, Bindi Irwin, Sara Gama, Chloe Kim, Martyna Wojciechowska, Nicola Adams OBE, Yuan Yuan Tan, Patty Jenkins, Hélène Darroze, Hui Ruoqi, Leyla Piedayesh entre otras…

muñecas inspiradas en mujeres reales

Este 2018 el homenaje es a 17 mujeres. Entre ellas aparece la muñeca Barbie con vestimenta de la golfista mexicana Lorena Ochoa.

muñecas inspiradas en mujeres reales

Mattel indicó que Ochoa inspira por su rol de «deportista, madre, emprendedora e inquebrantable promotora del golf en México». Es la única latinoamericana en la lista.

  Lea También: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Ocho poderosas mujeres que han hecho historia

muñecas inspiradas en mujeres reales

Xiaotong Guan, actriz y filántropa, China – Embajadora del «Día Mundial de la Vida«, una campaña conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy, y conocida como la «hija de la nación» en China.

muñecas inspiradas en mujeres reales

Bindi Irwin. Ella desde pequeña es conservacionista, oriunda de Australia – Es una celebridad galardonada internacionalmente que heredó la pasión de su padre por la vida silvestre y se dedica a inspirar a la próxima generación para hacer una diferencia en el mundo.

muñecas inspiradas en mujeres reales

Sara Gama, jugadora de fútbol, ​​Italia – Capitana de la Juventus y del equipo nacional de fútbol italiano, miembro de la Junta Federal y presidenta de la Comisión para el desarrollo del fútbol femenino

muñecas inspiradas en mujeres reales

Chloe Kim, de Estados Unidos. – Una campeona de snowboard asiática-estadounidense de primera generación y la mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard en los juegos de invierno de 2018 a los 17 años.

muñecas inspiradas en mujeres reales

Nicola Adams, campeona de boxeo, Reino Unido: dos veces medallista de oro, es la boxeadora más exitosa de Gran Bretaña de todos los tiempos y es la única boxeadora de la historia del deporte que ha tenido los cuatro títulos amateur.

  Lea También: Meryl Streep se toma foto con fans en México

muñecas inspiradas en mujeres reales

Patty Jenkins, cineasta, EEUU – La primera mujer en la historia en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares para WONDER WOMAN, que batió el récord de una película de acción dirigida por una mujer tanto a escala nacional y mundial.

muñecas inspiradas en mujeres reales

Hélène Darroze, Chef de renombre mundial, Francia – Chef que ha inspirado a 4 generaciones con tres restaurantes y dos estrellas Michelin.

Estas son algunas de las mujeres que inspiraron a Barbie.

muñecas inspiradas en mujeres reales

Estas estas muñecas no están destinadas a ser vendidas, pero algunas especialmente populares han terminado en tiendas en los años previos. Las que sí están a la venta es la nueva serie de Mujeres Inspiradoras.

muñecas inspiradas en mujeres reales

La serie de muñecas Inspiring Women (mujeres inspiradoras) son inspiradas en aquellas de trascendencia histórica e incluyen información educativa sobre las contribuciones que cada mujer hizo a la sociedad y sus respectivos campos.

Las primeras tres muñecas de esta serie son:

Amelia Earhart – Primera aviadora mujer que cruzó el océano Atlántico desafiando valientemente las convenciones de los tiempos rompiendo y estableciendo récords de aviación.

Frida Kahlo – Artista mexicana que ganó reconocimiento por su estilo y perspectiva únicos, y se convirtió en una célebre artista, activista y símbolo de fortaleza.

 Katherine Johnson – Pionera en matemáticas que rompió barreras de raza y género, y se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como ‘computadoras humanas’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado al espacio por parte de Estados Unidos.Más detalles en la página de Mattel.

¿Qué le parece esta iniciativa?

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario