Nacionales

Bandas desarticuladas y aseguramiento de bienes en Tormenta de Fuego VII

cable color cable color

En operativos simultáneos a nivel nacional, la Fiscalía combate delitos comunes y de narcotráfico. Las autoridades también inspeccionan centros penales.

El Ministerio Público (MP) ejecuta este miércoles la Operación “Tormenta de Fuego VII” a nivel nacional, con el objetivo de contrarrestar la criminalidad, según un comunicado.

Como parte de las acciones se realizan 26 allanamientos simultáneos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, donde los agentes ejecutan órdenes de captura por diferentes delitos.

En Comayagua los operativos se concentran en el municipio de San José del Potrero, aldea Quebrada Amarilla, Municipio de San Luis, aldeas Joya Blanca y Pimientía.

Así como en el municipio de Las Lajas, aldea Río Blanco, la cabecera departamental Comayagua, aldea Las Mezas en la Villa de San Antonio y en los municipios de El Rosario y Siguatepeque.

En las ciudades de Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca se ejecutan acciones para combatir bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas mediante la fachada de empresas de transporte de carga y pasajeros, a este grupo se le aseguraran 32 bienes entre casas, terrenos, cabezales y autobuses.

Lea También HONDURAS: Noche violenta en la zona norte

Tormenta de Fuego VII, también ejecutará inspecciones en clínicas privadas, postas policiales, centros penales y asilos de ancianos, donde se determinará el trato que se le da al ciudadano y descuentos a la tercera edad.

La Fiscalía del Consumidor junto con Salud Pública continuará inspecciones en restaurantes y supermercados. Por su parte la Fiscalía de la Mujer hará varios operativos para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo.

Mientras que, en La Paz y Marcala se realizan diez allanamientos en los municipios de San José, Santa Elena, San Pedro de Tutule, Santiago de Puringla, Cane y en la cabecera departamental, para decomisar drogas y armas ilegales.

En Intibucá, la operación Tormenta de Fuego VII va dirigida a contrarrestar el narcomenudeo, ya que las autoridades tienen información que algunas viviendas podrían estar siendo utilizadas como puntos de distribución de drogas.

“Tormenta de Fuego” también desplaza las Fuerzas de Tarea Ambiental en Comayagua, La Paz e Intibucá, realizando operativos en los ejes carreteros y recorridos por diferentes áreas protegidas para prevenir el transporte y aprovechamiento ilegal de madera.


En este operativo participan la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),  Comando Especial COBRAS, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), dirigidos por el Ministerio Público.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario