Economia Nacionales

Banco Popular le prestó $5 millones a Juan Carlos Bolaños

dorada ice

Entidad bancaria también está implicada en el “cementazo”

El cuestionado empresario, Juan Carlos Bolaños, no sólo se involucró con el Banco de Costa Rica (BCR) para solicitar los préstamos e importar cemento chino. El Banco Popular (BP) fue otra entidad que financió, con $5 millones, el supuesto negocio.

A pesar de eso, Grupo JCB, compañía de Bolaños, no registró ni una sola compra de sacos de cemento o varillas de construcción y, muy al contrario, la empresa sólo registró una adquisición comercial de accesorios de baño valorados solamente en $2.100.

Esto según el Sistema de Tecnología Informática para el Control Aduanero del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Aduanas.

El Banco Popular procedió a la venta de tres terrenos de Juan Carlos Bolaños este jueves.

A la hora que Grupo JCB realizó la gestión de crédito, lo hizo con el propósito de tener capital para comprar materiales constructivos traídos del país asiático, con el fin de utilizarlos en proyectos de inmobiliaria.

«La idea de importar materiales de construcción de China se debe a que este país produce cerca del 60% del cemento que se consume en el mundo, así como el 58% del acero, razón por la cual logran producir a precios muy competitivos, sin desmejorar la calidad del producto», indica el documento.

Según las entidades gubernamentales, en los últimos tres años solamente se registran importaciones de productos sin ninguna afinidad a lo dicho por Inversiones e Inmobiliaria del Grupo JCB cuando solicitó los $5 millones.

Puede leer: Rematan primeras propiedades de Juan Carlos Bolaños

Además, el 8 de agosto del 2016 trajo desde Hong Kong 81 artículos como duchas, cestas y grifos. El 27 de enero del 2017, control aduanero reportó que trajo al país otros 12 accesorios de baño, entre inodoros, bidés, lavamanos de porcelana y fregaderos de acero desde China y pagó casi $900. Entraron desde Panamá, por vía terrestre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario