Judiciales Titulares

Bajo fuerte tensión se realiza la audiencia inicial contra supuesto asesino de Berta Cáceres

Asesino de Berta Cáceres
cable color cable color

Miembros del COPINH y familiares del imputado Roberto David Castillo Mejía son separados únicamente por elementos policiales

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y familiares del imputado Roberto David Castillo Mejía, a quien se le supone responsable de planear crimen contra la ícono mundial en la defensoría del medio ambiente, Berta Cáceres, se apostaron a las afueras de los juzgados en la capital Tegucigalpa donde se desarrolla la audiencia inicial.

Tensión en audiencia contra supuesto asesino de Berta Cáceres

[jwplayer j0cY0az4]

 

“A las afueras de los juzgados de lo penal están los miembros del COPINH exigiendo justicia y se castigue este delito cometido contra la ambientalista”, declaró el periodista de Canal 11 Yovani Villalobos.

Lea También: Juez manda a prisión a noveno detenido por crimen de Berta Cáceres

“En el otro sector se encuentran los familiares de Castillo Mejía dando a conocer que es una persona inocente y en algún momento la policía se ha puesto en medio para evitar la confrontación”, añadió.

Castillo Mejía fue apresado al pasado 2 de marzo cuando se cumplían dos años del crimen contra Cáceres, cometido por la defensa de los bienes naturales cuando ejercía una defensa de los ríos y los bosques.

Lea También: Ambientalistas solicitan cancelación del permiso de operaciones a DESA

Antes de su muerte, Berta recibió constantes amenazas a muerte. Ella fue una luchadora incansable y su asesinato le dio la vuelta al mundo.

Es también una lideresa antiimperialista y reconocida líder de oposición al sistema actual de gobierno al que denunció constantemente.

Familia del supuesto asesino: «Mi hijo es inocente»

A inmediaciones de la basílica en Tegucigalpa familiares del acusado de planear asesinato de Berta Cáceres, realizaron una oración por Castillo Mejía.

“Nos reunimos aquí para hacer una oración por la audiencia que se inicia mañana (hoy), estamos confiando en que los jueces podrán dar un dictamen favorable, pues sabemos que mi hijo es inocente de todos los cargos y pedimos a las autoridades que lo liberen inmediatamente”, declaró la mamá el pasado miércoles a Canal 11.

Madre de Castillo Mejía

[jwplayer tlTJKVJs]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario