Economia

MAQUILA HONDUREÑA tiene expectativas de apertura de empleo

cable color cable color

Unas 32 empresas tienen proyectos de inversión que generarán al menos 14 mil plazas laborantes, según estimaciones de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

[jwplayer xDNRm5MW]

Producto de convenio firmado con el gobierno, bajo el concepto del programa “Con Chamba Vivís Mejor”, este grupo de empresas desarrollan proyectos de expansión, con gran promesa de generar empleo, así lo expresó el presidente de la AHM, Mario Canahuati.

“Tenemos ahorita 32 empresas que han hecho solicitudes por 14 mil nuevos puestos de trabajo dentro del concepto “Con Chamba Vivís mejor”, esto lo que da a conocer es que existe la confianza de las empresas existentes. Son solicitudes que se nos han hecho para generar empleo a lo largo del año pero ya es una noticia positiva, que de alguna manera da a conocer que los inversionistas tanto locales como extranjeros siguen teniendo confianza en Honduras”.

Lea También: Industria farmacéutica hondureña busca fórmula para poder exportar medicamentos

Manifestación que se hace explícita, con la próxima inauguración de dos plantas maquiladoras. “Tenemos inversionistas ya en sectores como hilo sintético, la cual inauguran su primera planta en el mes de junio, lo que es la fábrica textil que estamos firmando posiblemente en el mes de marzo con una inversión arriba de los 100 millones de dólares y estos podrían ser dos fábricas textiles sintéticos “, expuso el dirigente industrial.

Con esas nuevas fábricas, este sector industrial tendrá la oportunidad de generar sus propias telas para la confección de ropa deportiva. Durante el año anterior, las exportaciones de la maquila cubrieron un monto superior a los cuatro mil millones de lempiras, cifra que al presente período proyectan superar.

MAQUILA EMPLEO

En el concepto del gubernamental programa “Con Chamba Vivís mejor”, el incentivo que recibe el sector empresarial es subvencionar un porcentaje del salario de las personas beneficiadas con un empleo bajo este parámetro y durante cierto tiempo para pasar después a ser esta total responsabilidad del empleador.

¿Qué aspectos dificultan la apertura de nuevas fuentes de empleo?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro