Internacional

Autoridades confirman bajas temperaturas en Guatemala

cable color

La población de Guatemala enfrenta una variación en las condiciones del clima por el ingreso de un nuevo frente frío al país.

El pronosticador Cesar George alertó que el descenso de la temperatura será más intenso durante el fin de semana, se pronostica temperaturas más bajas durante la noche y madrugada, principalmente en el occidente y el altiplano donde la temperatura podría llegar a bajo cero grados.

“Esta es una masa fría y seca por lo que prevemos que las temperaturas van a disminuir aún más a partir de mañana (sábado) pronosticando temperaturas en el altiplano occidental en el orden de los menos dos a los cero grados centígrados y aquí en la ciudad capital estaríamos pronosticando temperaturas entre los nueve y 11 grados” aseguró George.

bajas temperaturas en Guatemala

Lea También: Guatemala: la policía opera con armas decomisadas al crimen organizado

Otro factor de alarma es la velocidad del viento que tendrá mayor fuerza durante sábado y domingo, y permanecerá de esa forma hasta el martes.

bajas temperaturas en Guatemala

Albergues

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que continúan habilitados 21 albergues a nivel nacional por la alerta amarilla que sigue vigente en la temporada fría.

En el último día fueron albergadas 165 personas quienes acudieron al albergue para pasar la noche y librarse del frío.

Los albergues funcionan desde las 05:00 p.m.  hasta las 08:00 a.m., tiempo en el cual pueden permanecer las personas. Desde la apertura, los albergues  han recibido a 5 mil 119 personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario