Deporte Nacional

¡Ayuda a la vista! FIFA sale al rescate de la bicolor nacional

cable color

El organismo internacional tendrá un gran gesto con la selección hondureña para el partido de vuelta del repecha contra Australia

Gerardo Ramos es el hombre encargado de preparar la logística de la Selección Nacional de Honduras en este histórico repechaje frente a Australia por un boleto al Mundial de Rusia 2018. Una de las cosas que más problema causará es que la Bicolor prácticamente sólo tendrá dos días de entreno en suelo australiano, movilizarse en vuelo chárter está descartado.

El viaje en vuelo chárter es demasiado caro para la federación hondureña.

“Nos cambia todo y tenemos que llegar lo más pronto posible después del juego, eso nos da sólo dos días de entreno y reconocimiento, el 13 y 14. No podemos hacer vuelo chárter porque cuesta más que 550 mil dólares y eso no se puede pagar, vamos es un vuelo normal”, Gerardo Ramos, directivo de Fenafuth.

Honduras venció a México esta semana para llegar al repechaje intercontinental.

Ramos ha dejado claro que estas fechas son bastante complicadas para el combinado hondureño y la FIFA no ha dado su brazo a torcer con la petición que hizo la Fenafuth para jugar de viernes a viernes para que ambos equipos tuvieran oportunidad de llegar en igualdad de condiciones físicas al encuentro en Sídney.

Lea También: Honduras tendrá fechas difíciles para encarar el repechaje

“Es que es una imposición de FIFA, no es cómo lo veamos. No sé porqué y no me explico la razón para que lo hayan puesto en esa fecha. Alguien escucha que de Los Ángeles a Sídney son 15 horas y de Santiago a Sídney son 12 horas pero debemos ver cuánto nos cuesta llegar a Sudamérica, es más fácil y menos costoso llegar a Estados Unidos que a Sudamérica, acá van 47 personas”.

Emilio Izaguirre será el primer legionario en incorporarse con la selección.

El gerente de la selección además confirmó que la FIFA sí aportará económicamente a la federación en un plan logístico de 450 mil dólares, alrededor de 10 millones de lempiras que sería el costo total para el viaje a Australia. “Nos van a dar 150 mil dólares (3.6 millones de lempiras) para boletos aéreos”, cerró declarando Ramos. El primer jugador legionario en llegar a la concentración de la selección será Emilio Izaguirre, el 30 de octubre. Las fechas del microciclo se definirán este martes en sesión extraordinaria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario