Internacional

Trump autoriza a la CIA para matar yihadistas con drones

cable color

Este tipo de acción hasta ahora estaba reservada a los militares del Pentágono

El presidente Donald Trump otorgó a la Agencia Central de Inteligencia, CIA, nueva autoridad para realizar ataques con drones contra militantes sospechosos, informó el Wall Street Journal, citando a funcionarios de la administración.

La medida es un cambio de la política existente bajo la administración Obama, que limitaba el rol paramilitar de la CIA, informa el diario.

La Casa Blanca, el Departamento de Defensa ni la CIA han respondido solicitudes de la prensa para comentar la noticia.

Obama trató de influenciar las normativas globales para el uso de ataques con drones a medida que otras naciones comenzaban a establecer sus propios programas de aviones armados no tripulados.

Estados Unidos fue el primer país que usó drones armados con misilespara atacar a militantes sospechosos en los años siguientes a los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York y Washington.

Los ataques con drones Predator y Reaper armados con misiles se comenzaron a usar contra blancos en el extranjero durante el gobierno de George W. Bush, y se extendieron durante la administración de Barack Obama.

Los críticos del programa dicen que los ataques crean más militantes de los que matan y citan la propagación de las organizaciones yihadistas y ataque militantes en todo el mundo como evidencia de que los ataques con drones pueden estar exacerbando el problema.

En julio, el Pentágono asumió responsabilidad por haber dado muerte inadvertidamente hasta 116 civiles en ataques con drones en países donde Estados Unidos no está en guerra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario