Judiciales Titulares

Autoridades podrían confiscar bienes a la familia Urbina Soto tras petición de extradición por EE.UU.

bienes Urbina Soto
dorada ice

El alcalde de Yoro, Arnaldo ‘Moreno’ Urbina Soto, y dos de sus hermanos son acusados por la justicia norteamericana de narcotráfico

Luego de la solicitud de extradición de Estados Unidos en contra de los hermanos Urbina Soto, entre ellos, el exalcalde Arnaldo ‘Moreno’, las autoridades podrían proceder a incautarles los bienes, tal como se les decomisó a todos los personajes relacionados con la narcoactividad.

Podrían incautarle bienes a la familia Urbina Soto

[jwplayer z8SFKiRv]

 

“Se deben de aplicar las mismas reglas, quiere decir que si hay personas involucradas y solicitadas por la justicia de Estados Unidos deben seguir el mismo procedimiento que ha establecido esta ley”, manifestó el abogado y representante del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, al ser consultado por Canal 11.

Lea También: DEA revela que diputado y exalcalde hondureño están ligados al cartel de Sinaloa

Otros abogados aducen que los bienes deben de pasar automáticamente al dominio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mientras se desarrolla el proceso legal contra los señalados.

“Honduras puede proceder a ello siempre y cuando encuentre indicios racionales de que el delito que se les ha señalado en Estados Unidos realmente lo hicieron, pero eso es a través de una sentencia”, explicó otro especialista en leyes.

Lea También: El temido hermano del exalcalde de Yoro no es el asesinado a balazos

El exedil y sus dos hermanos, Carlos Fernando Urbina Soto y Miguel Ángel Urbina Soto, que son reclamados en extradición, fueron detenidos el año 2015 acusados en su momento de los supuestos delitos de lavado de activos, no obstante, solo el excalde Arnaldo Urbina fue dejado en prisión y sus hermanos fueron liberados por falta de pruebas.

“Es posible que estas personas hagan sus negociaciones y terminen con condenas de al menos 10 años”, dijo el analista Raúl Pineda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario