Nacionales Titulares

A OIDOS DE LAS AUTORIDADES: comerciantes pujan por incremento a precio de huevos

cable color

La excusa que encuentran es que supuestamente no les está llegando producto, sin embargo los productores avícolas aseguran que no es hay ninguna excusa para subir precios.

[jwplayer O8f2R2zq]

Los vendedores de huevos en los mercados populares capitalinos ya se ven recibiendo más ganancias al comercializar estos productos de consumo básico, según adelantaron hasta cinco lempiras podría verse incrementado el precio en el cartón de 34 unidades.

Lea También: GOBIERNO y productores combatirán altos precios en productos básicos

Según expusieron, el producto ha dejado de llegar a sus negocios durante los últimos días. Rafael Sánchez, dirigente de la Asociación de Mercados expresó que, “mientras la semana anterior el producto tuvo una rebaja de cinco lempiras, la semana que viene el precio podría subir cinco lempiras”.

Para infortunio de los consumidores, que generalmente quienes compran en los mercados populares son quienes menor capacidad adquisitiva tienen, otros cuatro productos asoman con similar riesgo de incremento de precios.

autoridades precios productos

Ante este panorama, Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, aseguró que ya se reunió con diferentes productores y distribuidores. “Y me dicen que no hay justificación para el aumento, porque hay abastecimiento”.

Entonces a seguir la pista a la cadena de distribución, un trabajo que no resultará nada difícil, porque ya se sabe quién le vende a quién, así que a trabajar, ahí están las otras instituciones que le pueden echar una mano si es el caso que no cuenta con personal, o si necesita mayor autoridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario