Nacionales Titulares

Autoridades de salud: La influenza AH1N1 todavía no es una epidemia en Honduras

influenza AH1N1
cable color

El coordinador nacional en control de influenza manifestó que la muerte de una niña de 10 meses todavía no se confirma si fue a raíz del padecimiento

El coordinador nacional en control de influenza estacionaria, Homer Mejía, manifestó recientemente que la influenza AH1N1 «todavía no es una epidemia en Honduras».

Aseguran que la influenza todavía no es una epidemia en el país

[jwplayer 33wKoJs7]

 

Según el especialista se mantiene también el análisis de la muerte de una niña de 10 meses de edad en Choluteca por ser sospechosa tal y como sucede con al menos 50 muestras más de sospecha, pero en ninguno de estos casos se trata de pacientes delicados u hospitalizados con gravedad, las cifras oficiales se mantienen con 150 infectados a nivel nacional.

Lea También: ALERTA: Once personas han fallecido por influenza A H1N1 y sube la cifra a 138 infectados

“No hay tema de epidemia en este momento, hemos analizado la información, así que no hay ninguna situación de epidemia, es un comportamiento en el cual hemos dicho que la temporada del virus se adelantó y más ahorita con estos factores climáticos que estamos viendo”, detalló el coordinador nacional en control de influenza, Homer Mejía.

Lea También: La influenza AH1N1 puede causar muerte masiva de hondureños por esta razón

Mejía agregó que “en este momento la tendencia de las enfermedades respiratorias está en descenso, vamos a ver los datos actuales para ver cómo se está comportando esta situación, si vamos hacia arriba, si estamos bajando o si se mantiene estacionaria, pero hasta el momento la tendencia es a la baja”.

Comprarán más vacunas:

Confirman la adquisición de más vacunas

[jwplayer Vunqr4VX]

Unas 100 mil nuevas vacunas comprará la secretaría de Salud para poder inmunizar a pacientes contra la influencia estacionaria.

DATO:

Se manejó que más de una decena de connacionales han perecido por la influenza y más de un centenar han resultado como positivos de este padecimiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario