Deporte Nacional

Australianos reciben consejos para visitar la «peligrosa» Honduras

cable color cable color

El gobierno de ese país ha emitido una larga lista para los turistas que planean viajar a presenciar el partido de repechaje entre Honduras y Australia en San Pedro Sula

La Selección de Honduras recibirá la visita de Australia el próximo 10 de noviembre, en lo que será el juego de ida del repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aún no se ha confirmado, pero se espera que exista presencia de varios aficionados de ese país en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Honduras logró una sufrida clasificación en la última jornada de Concacaf.

Varios medios australianos han expuesto a nuestro país como uno de los más violentos del mundo y a la ciudad como un peligro eminente para las personas extranjeras. Lógicamente la situación ha sido un golpe sentimental para varios hondureños que vivimos y sabemos que no estamos entre una peligrosa zona de guerra.

Honduras tendrá un complicado rival el próximo 10 de octubre.

Ante esta lamentable situación, el Gobierno de Australia brinda a sus ciudadanos una aplicación y sitio web que es muy fácil de usar.Se llama Smart Traveller (Viajador Inteligente) la cual proporciona todo tipo de información del país que quieren visitar, en este caso sería Honduras. Los socceroos llegarán a suelo catracho cinco días antes del encuentro por el repechaje rumbo al Mundial 2018

Lea También: Pinto: “Considero ventaja cerrar de visita en Australia”

Los australianos ubican a Honduras con «un alto nivel de precaución» y aquí te mostramos los consejos que dan a los hinchas que viajarían a suelo catracho:

  1. Ejercer un alto grado de precaución en Honduras debido a los altos niveles de delincuencia violenta. Preste mucha atención a su seguridad personal en todo momento. Supervise los medios y otras fuentes sobre posibles nuevos riesgos de seguridad.
  2. Los crímenes violentos, incluidos el asesinato, el robo, el secuestro, el robo de vehículos y el asalto sexual, están generalizados en Honduras, a menudo con armas de fuego. Consulte Seguridad y protección .
  3. Use su criterio al seleccionar las opciones de transporte y solo use empresas de transporte acreditadas, evite viajar de noche y viaje en grupo.
  4. Controle detalladamente los desarrollos políticos y evite todas las manifestaciones y grandes concentraciones públicas, ya que pueden tornarse violentas.
  5. La temporada de huracanes es de junio a noviembre, cuando pueden ocurrir derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones. En el caso de un huracán, supervise los informes de los medios locales y siga las instrucciones de los oficiales de emergencia locales.
  6.  El Consulado de Australia en Tegucigalpa brinda asistencia consular limitada a los australianos en Honduras. El Consulado no emite pasaportes australianos, pero puede realizar entrevistas con pasaportes y proporcionar documentos de viaje provisionales de emergencia a la Embajada australiana más cercana. La Embajada de Australia en México brinda asistencia consular a los australianos en Honduras.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario