Deporte Nacional

Australia llega con todas las ventajas al partido contra Honduras

cable color

Los socceroos llegarán al país con cinco días de anticipación para acostumbrarse a las necesidades que representa el partido contra la bicolor nacional

La Federación de Fútbol de Australia ha decidido todo el protocolo para el juego de ida del repechaje rumbo a Rusia 2018 ante su similar de Honduras. Los ‘Socceroos’ acordaron llegar al país centroamericano el 5 de noviembre, es decir, cinco días antes del choque en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y no viajarán antes a Estados Unidos como estaba previsto.

Australia vendrá a preparase con anticipación al país.

Resalta el portal australiano smh.com.au que algunos jugadores llegarán después pero que mandarán una delegación mucho antes, seguramente los futbolistas que juegan en el ámbito local, incluyendo su máxima estrella y referente, Tim Cahill, que juega en el Melbourne City estarán preparándose en la capital industrial para este importante encuentro.

Honduras se adjudicó un puesto en repechaje con una victoria sobre México.

Aduce este medio que «el objetivo es la aclimatación del equipo». Y es que los canguros no pierden ningún detalle, pues ya gestionan la coordinación de logística, incluyendo la seguridad. La hostilidad ha sido parte de los encuentros de repechaje que han disputado los australianos y eso pone un gran asterisco sobre lo que pueda ocurrir en un país, donde según la prensa local sigue llamando una verdadera jungla.

«Ciertamente estamos analizando la logística de estar sobre el terreno en Honduras», dijo el presidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia, David Gallop, cuando se le preguntó acerca de las disposiciones especiales de seguridad.

Lea También: Honduras tendrá fechas difíciles para encarar el repechaje

Pinto se enfrente directamente con la FIFA por las fechas del repechaje

FIFA anunció este sábado que las fechas del repechaje Honduras-Australia donde está en juego un boleto directo al Mundial de Rusia 2018 y solo hay cinco días de diferencia de un partido a otro. Algo que no le gustó a Jorge Luis Pinto

El colombiano se siente agravado con la decisión de la FIFA.

«Es inhumano que la FIFA nos pongan las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio», dijo el técnico de la Bicolor en entrevista a Gol a Gol de ESPN Radio.

El encuentro se ida se disputará el 10 de noviembre la ida en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y la vuelta el 15 en el ANZ Stadium de Sídney. «Estamos trabajando en la concentración del equipo», agregó. Al estratega colombiano le consultaron cómo calificaría si no se consigue el objetivo sellar el pase a la Copa del Mundo y fue contundente: «Si no clasificamos al Mundial sería un fracaso».


El colombiano se siente confiado en que su equipo tiene las armas para enfrentar una repesca internacional y que puede ganarla. Los horarios para el encuentro de ida, la logística del viaje y el comienzo del microciclo se confirmarán hasta mañana en una conferencia de prensa organizada por las autoridades de Fenafuth.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario