Educación Nacionales

Aula de CEN-Cinai cuidará hijos de estudiantes de la UNA

cable color

Este lunes iniciaron el nuevo curso lectivo en la Universidad Nacional (UNA), con la novedad de que los estudiantes que son padres y madres cuentan con aula exclusiva en CEN-Cinai del barrio Corazón de Jesús, en Heredia Centro, donde sus hijos de 2 a 4 años recibirán servicios de cuido y atención especializada.

Esta fue una decisión de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con el fin de tengan la posibilidad de asistir a clases sin contratiempos, mientras sus niños están seguros y atendidos en forma apropiada.

“Un paso más hacia delante. Hoy lunes 12 de febrero, los hijos e hijas de nuestras estudiantes del Campus Omar Dengo y Benjamín, tienen una aula exclusiva en el Centro Infantil del Corazón de Jesús, a pocos metros de la UNA (CEN-Cinai)”, manifestó Ana María Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil.

La UNA informó que se inicia con 15 niños y niñas de 2 a 4 años, con todos los servicios de alimentación y educación incluidos sin costo para los estudiantes.

Los estudiantes que reciben este beneficio pertenecen a las siguientes carreras: Preescolar, Topografía, Administración, Arte y Comunicación Visual, Informática, Administración de Oficinas, Economía, Orientación, Medicina Veterinaria, Enseñanza del Inglés I y II ciclo y Promoción de la Salud Física.

La vicerrectora anunció que paralelamente, se continúa trabajando en la remodelación y acondicionamiento del Megalaboratorio de Cómputo –ubicado contiguo al edificio de Registro-Financiero- para que sea el primer centro infantil dentro del Campus Omar Dengo, el que se espera tener listo en el segundo ciclo de 2018.

Además, estudiantes becados de los diferentes campus de la UNA que requieran una contribución para cubrir gastos de cuido de sus hijos tienen la posibilidad de recibir un  aporte de 35.000 colones, luego del respectivo estudio por parte del Departamento de Bienestar Estudiantil. Quienes no cuenten con beca, pueden solicitar esa ayuda a través de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna).

La UNA cuenta además con salas de lactancia materna ubicadas en en diferentes campus de la universidad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario