Nacionales

Auguran nuevo record en alza de precios en combustibles al final del 2017

Combustibles podrían bajar
dorada ice

Pero no todo los precios están influenciados por los de combustibles, según las asociaciones de consumidores, en el caso de los servicios públicos por ejemplo, viene como efecto de las concesiones.

A juzgar por la tendencia alcista que los precios de los carburantes han registrado durante los últimos meses, analistas temen que hacia el final del año estos podrían alcanzar un precio de 100 lempiras por galón.

Vaticinan que gasolina podría costar hasta 100 lempiras hacia el final del año.

[jwplayer syy0fghK]

Sobre este tema, dirigentes de la Coalición Patriótica son coincidentes con esa preocupación, porque si a esta altura del año el precio internacional de crudo ronda los 45 dólares por barril, en pocos meses podría llegar a 55 dólares.

Un incremento así hace suponer el vaticinio de 100 lempiras por galón de gasolina, dado que el actual precio está en un rango de 84 a 85 lempiras.

Ante esto, el gobierno recomienda a los consumidores volverse al hábito del ahorro, porque es imposible no someterse a los efectos del precio internacional.

Quien así lo refiere es el sub secretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, quien refirió que los incrementos internacionales son aplicados en Honduras con un retraso de 22 días aproximadamente.

Con frecuencia, al precio de los combustibles se le achacan los incrementos de productos y servicios en el país, sin embargo para la Asociación para la Defensa de los Consumidores, eso no siempre es cierto.

En el caso de los servicios públicos considera hay malas decisiones como las concesiones, que para ellos es privatización, que vienen a encarecer esta prestación en perjuicio de la población.

Por ello, programaron realizar una consulta popular en la capital, para conocer cuál es el sentir y pensar de la población acerca del costo de los productos de la canasta básica y servicios públicos como el agua, energía eléctrica y telefonía móvil.

Lea También: Intermediarios continúan decidiendo el precio de los productos de la canasta básica

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario