Sucesos

ATLÁNTIDA: Bebé de seis meses y niño de 4 años mueren trágicamente

   
cable color jetstereo

Uno murió calcinado al incendiarse una humilde vivienda y el segundo falleció por ahogamiento.

La madre del bebé intentó sacarlo, pero el fuego devoró en minutos la precaria construcción de madera.

[jwplayer txshtVgX]

 

Dos hechos lamentables y trágicos se registraron este viernes en diferentes sectores del departamento de Atlántida, donde perecieron dos menores de edad.

Lea También: FRENTE FRÍO: Reportan DESAPARECIDOS en Juticalpa y Puerto Cortés

En la colonia Manantial de La Ceiba, un bebé de apenas seis meses de nacido murió calcinado producto de un incendio en la humilde vivienda donde habitaba.

niño-muerto-incendio-ceiba
La vivienda incendiada.

El pequeño fue identificado como Bryan Batiz.

Luego que la construcción de madera tomara fuego, los vecinos corrieron con baldes y con el agua de lluvia que estaba estancada en las calles lograron controlar las llamas mientras llegaban los bomberos.

En la heroica acción lograron rescatar con vida a otros dos niños.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos investigan las causas del siniestro y si estaría relacionado con los daños en miles de viviendas a causa de las lluvias que mantienen a seis departamentos en alerta roja.

Lea También: HONDURAS EN ALERTA: Copeco anuncia que las LLUVIAS continuarán

Ahogado

El otro caso lamentable sucedió en el municipio de Esparta, cuando un niño de 4 años falleció producto de ahogamiento.

El hecho se registró ayer a eso de las 4:30 p.m. en la aldea San José del citado municipio. El menor fue identificado como Jostin Alexander Ramos Pérez.

Según el relato de su madre, Araceli Ramos, el niño le «pidió permiso para ir donde un vecinito» y minutos más llegó otro niño a avisarle que su hijo se había ahogado en una alcantarilla que se encuentra aproximadamente a unos 100 metros de su vivienda.

Hasta esta hora, se reportan al menos cinco muertos a nivel nacional, un desaparecido en Juticalpa y más de 3.000 familias afectadas, a consecuencia del primer frente frío del año que ha dejado más de 36 horas de lluvia.

Sanos y salvos

Mientras que en Puerto Cortés aparecieron sanos y salvos los menores Keny Mejía (15) y Justin Mejía (10), quienes habían sido reportados como desaparecidos en la comunidad de Baja Mar.

encuentran-niños-desaparecidos-cortesLos niños fueron localizados en Omoa sin que las autoridades o sus parientes detallaran cómo fue que dieron con su paradero.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario