Sucesos

Por ahora descartan el robo en atentado contra fiscal

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El fiscal Franklin Efraín Ortez Zúniga se recupera satisfactoriamente de una herida en la espalda por el roce de una bala.

La Fiscalía de Delitos Comunes del Ministerio Público asignó dos equipos especiales para indagar sobre el atentado criminal contra el fiscal Franklin Efraín Ortez Zúniga (42).

Ortez Zúniga -asignado a la fiscalía de San Pedro Sula- se encontraba gozando de sus vacaciones en Choluteca cuando la noche del jueves fue víctima de sujetos que lo atacaron al salir de una agencia bancaria.

Lea También:  Enfrentamiento, detenidos y heridos en manifestaciones de Choluteca

atentan contra fiscal en Choluteca Franklin Efraín Ortez ZúnigaDesconocidos interceptaron el vehículo de Ortez cuando circulaba por una calle de la colonia Montecarlo y dispararon en más de seis ocasiones. Por fortuna solo sufrió una herida en la espalda por el roce de una bala y se encuentra “fuera de peligro”, según las autoridades.

Jorge Alberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, indicó que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participan en la investigación.

Uno de los procesos investigativos se ejecuta en San Pedro Sula, donde los equipos buscan determinar si el atentado provino por algún caso que lleva el fiscal en esa zona del país.

El profesional del derecho fue interrogado la mañana del viernes desde un centro hospitalario privado donde ofreció detalles de lo que realizó el día del ataque en un centro comercial.

Supuestamente se trató de una transferencia que hizo en un cajero automático, donde retiró una suma de dinero para el pago de una construcción.

Asimismo, se supo que suministró detalles acerca de amenazas recibidas en días anteriores mediante llamadas telefónicas.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las autoridades no han determinado las causas del hecho criminal, aunque por ahora han descartado el robo.


Viernes 05 de enero, 2018

En Choluteca ATENTAN contra Fiscal del Ministerio Público

atentan contra fiscal en Choluteca Franklin Efraín Ortez ZúnigaDesconocidos abrieron fuego contra el Fiscal en la colonia Monte Carlos.

El Fiscal del Ministerio Público asignado en San Pedro Sula, Franklin Efraín Ortez Zúniga fue interceptado por desconocidos cuando este se dirigía a su casa de habitación.

Fiscal Franklin Efraín Ortez Zúniga

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Intento de asalto deja dos personas muertas en Villanueva

Según las autoridades Ortez Zúniga fue atacado alrededor de las 7:40 pm en su camioneta Nissan Pathfinder color azul oscuro, luego de salir a realizar unas diligencias.

El hecho ocurrió a la altura de la iglesia evangélica «Dios es la Única Respuesta», donde sin mediar palabra los antisociales dispararon contra el funcionario.

atentan contra fiscal en Choluteca

Ortez Zúniga fue trasladado SEMESUR (servicios médicos del sur) y las autoridades competentes confirmaron que el funcionario recibió un rose de bala en la espalda y se encuentra estable.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario