Sucesos

A alcaldesa copaneca le asesinaron a su esposo en 2015

cable color

La alcaldesa electa del municipio de Dolores, quien sufrió un atentado ayer, se salvó de morir en 2015 cuando acompañaba a su esposo en el momento que lo asesinaron.

A pocos días de tomar posesión del cargo como alcaldesa electa del municipio de Dolores, Copán, Carmen Idalmi Ramos, sufrió un atentado la tarde del sábado en el que por segunda vez se libró de la muerte.

Lea También: Alcalde de Copán Ruinas y su padre se salvan de la muerte tras sufrir vuelco   

El ataque ocurrió en las cercanías de la aldea Vega Redonda, cuando Ramos se dirigía a su vivienda en compañía de otra persona y al menos seis sujetos encapuchados dispararon contra el vehículo en que se transportaban.

La alcaldesa nacionalista -quien asumirá su cargo el 25 de enero- fue trasladada a un centro asistencial de Santa Rosa de Copán, donde más tarde se conoció que afortunadamente ninguna bala la impactó, pero sí resultó herida por las esquirlas de las mismas.

Asesinato del esposo

Carmen Ramos ya había estado cara a cara con la muerte; el 2 de diciembre de 2015 su esposo, Santiago Mejía Díaz, quien fungía como alcalde de ese municipio fue asesinado por desconocidos que lo interceptaron en el desvío a Dulce Nombre de Copán cuando se dirigían a una convención de ediles.

En el violento hecho, Ramos resultó herida en un brazo y desde entonces era custodiada por miembros del Ejército.

atentan alcaldesa electa del municipio de Dolores Carmen Ramos
Carmen Ramos en el funeral de su esposo en 2015.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre el curso de las investigaciones o si ya tienen pistas sobre quiénes estarían detrás del plan para asesinar a Ramos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario