Salud

¡ATENCIÓN! Este viernes finaliza la vacunación contra la influenza

cable color cable color

No deja de incrementarse la incidencia de casos de influenza, solo el Hospital Escuela Universitario pasó de a tener un promedio de 36 pacientes al día con sospecha de gripe estacional; pero el sub tipo AH1N1 es el de mayor presencia.

[jwplayer gaCrYAb0]

 

Homer Mejía, coordinador de Vigilancia de la Salud manifiesta que la estación de influenza a penas recién ha iniciado, debido a las lluvias. Por en recomendar la necesidad de vacunación. “Primero, que acuda al establecimiento de salud más cercano a aplicarse la vacuna contra influenza a los grupos e alto riesgo”.

incrementa incidencia influenza

Para los expertos en salud, la incidencia detectada ya es preocupante, porque desde hace un mes que se comenzó con este calendario de vacunación y a pesar de ello los casos continúan en ascenso.

Lea También: Secretaría de Salud compró pastillas al precio de un automóvil

El infectólogo Tito Alvarado considera que  “si existen más casos de H1N1 que  de H3N2 y que influenza B, entonces sencillamente es que la población está más susceptible, y eso viene sea porque no se puso la vacuna, o sencillamente es un paciente que tiene algún de inmunidad baja”, expresó el galeno.

incrementa incidencia influenza

A la vez llama la atención del bajo número de personas en riesgo que busca ser vacunadas, de ahí que la doctora Berenice molina, del Programa Ampliado de inmunización recomienda que “no espere que lleguen a su casa a vacunarle, sino que lo responsabilidad de la población debe ser de acudir a los centros de salud”, expresó.

incrementa incidencia influenza

Por cierto este próximo viernes 29 de junio finaliza el programa ampliado de vacunación, con un porcentaje de población inmunizada inferior al 70% de lo proyectado por la Secretaría de Salud.

¿Considera que debe prolongarse la jornada de vacunación contra la influenza?

cable color jetstereo viaje el-ahorro