Internacional

ATAQUE EN MEZQUITA DE EGIPTO: el más mortal de la historia

cable color

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó el ataque de «horrible y cobarde» | El líder egipcio advirtió que responderá con «brutal fuerza» a los atacantes.

 El blanco del ataque fue la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish

[jwplayer Ij6CYm0m]

 

Al menos 235 personas murieron y otras 109 resultaron heridas en el ataque perpetrado este viernes en una mezquita en la región egipcia de Sinaí del Norte.

El blanco del ataque fue la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish, donde decenas de fieles estaban congregados por la oración de los viernes.

Luego de una explosión, hombres armados que esperaban afuera abrieron fuego contra las personas que huían del templo, dijo el medio Ahram Online.

Lea También: Esto pudo haber pasado con el submarino argentino desaparecido

El portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khalid Mujahid, describió el incidente como un «ataque terrorista».

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, declaró tres días de duelo nacional y advirtió responder con «brutal fuerza» a los atacantes.

Se trata del peor ataque en la región en cuatro años y es la primera vez que militantes islamistas atacan a fieles dentro de una sala de oración, explica Sally Nabil, periodista de la BBC en El Cairo.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado el ataque, pero desde hace varios años las autoridades egipcias combaten a los militantes de ISIS en la región, lucha que se ha intensificado desde 2013.

Lea También: ESCENARIO CRIMINAL DEL TERRORISMO: los peores atentados en los últimos 10 años

Reportes señalan que hombres comenzaron a disparar después de activar varios explosivos a la salida de la mezquita.

Los testigos dijeron que los atacantes llegaron en vehículos todoterreno y bombardearon la sala de oración abarrotada antes de abrir fuego contra los feligreses cuando trataban de huir.

Después, los agresores incendiaron vehículos estacionados en los alrededores para bloquear el acceso a la mezquita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque de «horrible y cobarde» y señaló que «el mundo no puede tolerar al terrorismo».

«Horrible y cobarde atentado terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto. El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia!», escribió en Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario