Internacional

Ataque Ruso en el noroeste de Siria deja 34 personas muertas

cable color cable color

Un nuevo ataque a la población de Al Shafaa, ubicada al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, en Siria fue el punto de ataque este domingo de unos supuestos aviones rusos que dejaron como resultado 34 personas fallecidas.

Dentro de las personas que murieron, se encontraban 15 menores de edad y siete mujeres. Según un comunicado el objetivo de los bombardeos era destruir unos centros terroristas ubicados cerca de ese lugar.

“Tras despegar desde un aeródromo en el territorio de Rusia, los aviones destruyeron una concentración de terroristas y sus fortificaciones en el valle del Éufrates”, se lee en el comunicado de la Defensa rusa.

Se estima que los bombarderos superaron una distancia de 2000 kilómetros desde Rusia y fueron escoltados por varios cazas Su-35 y Su-33, provenientes de la base aérea de Hmeimim, situada en el noroeste de Siria.

Rusia, a petición del gobierno sirio, empezó en el 2015 una campaña aérea contra posiciones terroristas en suelo sirio, especialmente contra Daesh, que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, es decir, Rusia, Irán y el eje de la Resistencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es una guerra prolongada que costara miles de miles de seres humanos, para, terminar la guerra se necesita atacar de forma total a las fuerzas insurgentes ISIS, lo cual costara miles de vidas, pero, podría acabarse, de continuar así podremos llegar al 2025 con derramamiento de sangre. El gobierno de Bashsart no quiere dejar el poder, tiene el apoyo de Rusia a cambio de petróleo. Estados Unidos buscar eliminar al ultimo tirano que queda en esa region. Siria poseo mucho petróleo siendo el atractivo de liberarlo de la tiranía del actual mandatario.