Internacional

(VIDEO) ATAQUE no cambia la misión que tiene Estados Unidos en Siria

Ataque en Siria
cable color cable color

Esta clara la misión de Estados Unidos en Siria: «acabar con los terroristas». Pese a este objeto el presidente Trump quiere que sus tropas regresen los más pronto posible a su país.

Ataque a Siria

[jwplayer Fv01XGEA]

 

La misión de Estados Unidos en Siria «no ha cambiado», aseguró la Casa Blanca este domingo, reiterando que el presidente Donald Trump quiere que sus fuerzas regresen a casa lo antes posible.

«La misión de Estados Unidos no ha cambiado, el presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses vuelvan a casa tan rápido como sea posible», dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders, horas después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmara haber convencido a Trump de permanecer en Siria «a largo plazo».

«Estamos decididos a aplastar completamente a Estado Islámico y establecer las condiciones que impidan su regreso», declaró Sanders.

«Además, esperamos que nuestros aliados y socios regionales asuman una mayor responsabilidad tanto militar como financiera para asegurar la región», agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en una entrevista emitida por BFM TV, RMC radio y el sitio de noticias online Mediapart, que había convencido a Trump -quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria- de que se quedara «a largo plazo».

El conflicto que tiene en vilo al mundo se inició cuando Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron 105 misiles contra lo que el Pentágono dijo eran tres instalaciones de armas químicas en Siria en represalia por un supuesto ataque químico en Duma el 7 de abril.

Los países occidentales culpan al régimen del presidente sirio Bashar al Assad por el ataque de Duma, que dejó decenas de muertos. El Gobierno sirio y su aliado Rusia han negado la participación en tal incursión.

Los bombardeos marcaron la mayor intervención de los países occidentales contra Assad y sus aliados rusos.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dijeron que los ataques con misiles se limitaron a las capacidades de armas químicas de Siria y no apuntan a derrocar a Assad ni a intervenir en la guerra civil de Siria.

Lea También: TRUMP: “Bombardeo a Siria fue perfectamente ejecutado”

Escalada de tensiones

Por otro lado, en una conversación telefónica el domingo con el presidente iraní, Hassan Rouhani, el mandatario ruso Vladimir Putin advirtió que más ataques de Occidente contra Siria conducirían a un «caos» global.

La embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo al programa de CBS «Face the Nation» que Estados Unidos anunciará nuevas sanciones económicas el lunes contra compañías que «trataban con equipo» ligado con el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

«Son difíciles para nosotros, pero causarán más daños a Estados Unidos y Europa», dijo Serebrennikov, citado por RIA.

Respondiendo a los comentarios de Haley sobre los planes para nuevas sanciones, Evgeny Serebrennikov, subdirector de la comisión de defensa de la Cámara alta del Parlamento ruso, dijo que Moscú estaba lista para las sanciones, según la agencia de noticias RIA.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro