Internacional

Más de 21 niños entre las víctimas del bombardeo de Rusia en Siria

cable color

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló más de 53 personas muertas, 21 eran niños. El ataque tuvo lugar en la provincia de Deir Ezzor, al este del país.

Al menos 53 civiles, entre ellos 21 niños, murieron por bombardeos de la aviación rusa en una localidad controlada por el grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, según un nuevo balance el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 Bombarderos rusos atacan posiciones terroristas en Siria

[jwplayer keWmVsMU]

 

La aviación rusa atacó en la madrugada la localidad de Al Shafa, en la provincia de Deir Ezzor, no lejos de la frontera con Irak, indicó la oenegé.

La zona de Deir Ezzor fronteriza con Irak es una de las últimas controladas por el Estado Islámico, que en los últimos meses fue desalojado de los grandes centros urbanos del país.

Lea También: ISIS retoma control de Bakumal en Siria

Rusia no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones, si bien horas antes el Ministerio de Defensa ruso indicó que había bombardeado objetivos de Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, sin dar más detalles al respecto.

El pasado 3 de noviembre, las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, recuperaron el control de la ciudad de Deir Ezzor (transcrita también en ocasiones como Deir al Zur).

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han reforzado en las últimas semanas sus operaciones en la provincia homónima. Según el Ministerio de Defensa ruso, ya ha sido liberado más del 90% del territorio sirio y las zonas controladas por Estado Islámico están reducidas al mínimo en todo el país.

La provincia de Deir Ezzor es una de las pocas en las que Estado Islámico mantiene su presencia, tras ser expulsado en los últimos meses de varios de sus bastiones, entre ellos la que fue su  «capital» en el país, Al Raqa.

La provincia, situada en la frontera con Irak, llegó a estar bajo control casi total del grupo yihadista.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario