Ciencia

Asteroide 312 Florence realizará paso cercano a la Tierra

cable color

A la fecha, más de catorce mil de estos asteroides pasan periódicamente cerca de la tierra.

Dentro de la órbita de la Tierra, hay millares de objetos trasladándose en torno al Sol, los cuales se conocen como Objetos Cercanos a la Tierra, NEO, por sus siglas en inglés.

Desde la década de 1980, estos objetos se han convertido en una creciente fuente de interés para los astrónomos, debido a la amenaza que a veces representan para nuestro planeta.

Un hecho alentador es que los estudios sobre el seguimiento de los asteroides más grandes han demostrado, por lo general que los mismos no se acercan mucho a la Tierra.

Más importante aún, es que sólo en muy raras ocasiones, es decir, en el transcurso de millones de años, un asteroide grande tendría curso de colisión con la Tierra; por ejemplo, este 1 de septiembre, un NEA, conocido como 3122 Florencia, realizará un paso cercano a la Tierra.

Pero esto no plantea ningún peligro de impacto, pues pasará a 7 millones de kilómetros. Este asteroide tiene un tamaño estimado de 4,4 Km, para poner eso en perspectiva, se cree que el asteroide que produjo la extinción masiva de dinosaurios hace aproximadamente 65 millones de años, también conocido como el evento de extinción Cretácico-Paleógeno, tenía un tamaño de 10 Km de diámetro.

Lea También: Facultad de Ciencias Médicas exige que liberen su edificio

Este impacto también destruyó las tres cuartas partes de las especies vegetales y animales en la Tierra, el astrónomo Paul Chodas, del Centro de Estudios de los NEOS ha calculado que la distancia mínima a la que se acercará el asteroide es 18 veces la distancia Tierra – Luna.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario