Nacionales

Asignados 46 millones de lempiras para el bono tecnológico

cable color cable color

Este año este financiamiento agrícola será destinado a compensar las pérdidas en algunas zonas del país ha ocasionado la canícula.

[jwplayer YkwFiCyW]

 

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, confirmo que este año el monto disponible para el bono solidario es de 46 millones de lempiras y que este año la entrega del mismo será diferente.

“Queremos hacerlos más inclusivo, queremos romper los esquemas tradicionales de cómo se ha repartido este bono anteriormente y queremos cerciorarnos que realmente los productores  que más necesiten este bono puedan recibirlo de forma transparente y clara”, expresó el Secretario de Estado.

SAG bono recomendaciones

Por su parte Ellis Lavaire, técnico de la SAG, manifestó que esta Secretaría a través de sus diversas oficinas, realiza un monitoreo a este fenómeno climático y de esa forma orientar a los productores en cuanto a las fechas más propicias para iniciar con la siembra de postrera.

Lea También: Caficultores esperan que diputados dinamicen solicitud de préstamo

“Ahorita en la zona sur, que incluye los departamentos de Valle y Choluteca, se tomó como fecha principal para la siembra de postrera, del 20 de agosto en adelante, finalizando la canícula, iniciando con la siembra de maíz, frijol y sorgo”.

SAG bono recomendaciones

En cuanto para la zona occidental la recomendación es que la siembra se comience a partir de la última semana de agosto, por mucho a medidos de septiembre. Para Cortés Atlántida, Colón y Yoro recomendó las fechas a partir del 15 de septiembre hasta el 20 de octubre.

Para la zona central como los departamentos de Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, las mejores fechas para la siembra de maíz serán la primera y segunda semana de septiembre; mientras que para sembrar frijol será en los primeros días de octubre.

SAG bono recomendaciones

Otra recomendación que dio la SAG, es que para lograr la mejor cantidad y calidad de producción en postrera, es evitar la quema la quema de las parcelas antes de la siembra. Estos de las buenas prácticas agrícolas que es importante incorporarlas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario