Politica

Así le respondió el INP a la Alianza de Oposición

cable color cable color

El Instituto Nacional Penitenciario salió al paso de los señalamientos de esta institución política

Luego de una publicación que emitió la Alianza de Oposición en referencia a las cárceles de máxima seguridad denominadas como La Tolva y El Pozo en Morocelí e Ilama, respectivamente, de ser éstas “una farsa en materia de seguridad”, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), argumentó que de estos recintos no se ha escapado ningún reo.

Aquí el comunicado del INP:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general aclara:

1. Que de los Centros Penitenciarios de máxima seguridad: El Pozo I y II, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso, respectivamente, ningún privado de libertad se ha escapado.

2. Que los controles de seguridad implementados en estas modernas cárceles permiten mantener una correcta identificación de cada uno de los reclusos.

Lea También: Intoxicados dos reos en ‘El Pozo II’

3. Que la construcción de estos Centros Penitenciarios en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso se ha constituido como una fuente de empleo para los pobladores de la zona, quienes gozan de las medidas de seguridad del caso debido a que la presencia de los cuerpos de seguridad se ha incrementado.

4. Que estas cárceles de máxima seguridad que cumplen estándares internacionales cuentan con mecanismos de vigilancia durante las 24 horas del día y todo movimiento en su interior y exterior es vigilado por centenares de cámaras.

Instituto Nacional Penitenciario, 24 de Julio de 2017.

Aquí la versión de la Alianza de Oposición:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario