Internacional

Así fue el dia en que popeye asesino su novia

cable color cable color

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como «Popeye, fue el sicario de Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín. Como integrante de una de las organizaciones criminales más importantes del mundo, asesinó a más de 300 personas, lo que le valió más de 23 años en prisión.

La historia que recuperamos hoy es la relacionada con el propio Pablo Escobar, Popeye y Wendy, antigua mujer del patrón y posterior novia del jefe de sicarios.

Popeye

Pablo Escobar tenía prohibido a sus mujeres que se quedasen embarazadas, pero según relata Popeye, Wendy “se dejó embarazar de mala fe para dañar el matrimonio al patrón”. Esto supuso un grave trastorno para Pablo, quien defendía a su familia por encima de todas las cosas.

Con la presencia de un veterinario y en la Hacienda Nápoles, Escobar mandó que le sacasen el bebé a Wendy.

Días más tarde, en una noche de fiesta, Popeye entró a un local en el que se encontraba la propia Wendy tras haber perdido a su bebé. Allí Popeye invita a una botella a Wendy y ambos amanecen en el apartamento de Wendy, un apartamento que le había regalado Pablo Escobar. Wendy había enamorado a Popeye.

Cuando Popeye se ve con Pablo, el patrón le pregunta cómo le había ido la noche, a lo que el jefe de sicarios le cuenta que se encontró con Wendy.

El patrón le advierte a Popeye de que hay algo raro. Le avisa de que Wendy lo que busca son narcotraficantes de miles de millones de dólares y no a sicarios. Popeye hace caso omiso y sigue con Wendy.

Lea También: Once frases polémicas de “Popeye” uno de los sicarios más sanguinarios de la historia

Pablo Escobar, al olerse que algo no va bien, decide abrir una investigación a Wendy, interviniendo el teléfono a la muchacha. Así, consiguen interceptar una llamada de Wendy con un capitán del bloque de búsqueda en la que Wendy contaba a la policía que en cuanto Popeye la dijese dónde se encontraba Escobar, lo diría para que el bloque fuese a su captura.

Pablo hace llamar a Popeye y le pone la grabación. Es entonces cuando el sicario se dio cuenta de que le estaban utilizando para poder dar caza a Escobar.

Pablo le “pregunta” a Popeye qué tiene que hacer ahora, a lo que Popeye le reponde “deme la tarde que yo sé lo que tengo que hacer”. Popeye ya sabía que Wendy, la mujer que lo enamoró, no podía seguir viviendo.

Popeye concierta una cita con Wendy en un restaurante llamado Palos de Moguer, cerca del centro comercial Oviedo.

Popeye, en plena guerra, acude con seguridad a la cita, con dos hombres más que no conocían a la chica.

El asesinato de Wendy se produjo de la siguiente manera:

Los dos hombres de Popeye estaban dentro del restaurante. Popeye, se quedó fuera, con un teléfono. Desde fuera, Popeye llamó al restaurante por teléfono y habló con el mesero. Le pidió que si le podía pasar con la señorita Wendy. Popeye escuchaba los tacones de Wendy acercándose al teléfono. Una vez Wendy cogió el teléfono, los hombres de Popeye la acribillaron a tiros.

Al oír los tiros “me salió un espíritu maligno, estaba poseído”, afirma Popeye. “Pasé, la miré muerta en el charco de sangré y me sentí aliviado”, completó.

Popeye no mató a su novia, fueron dos de sus hombres, y como dice en la entrevista: “Me faltó valor, yo estaba enamorado“.

“Quería verla morir, por la traición, me sentí pequeño, utilizado, y atentaba contra mi Dios, que era Pablo Emilio Escobar Gaviria. Le cogí más admiración a Pablo Escobar porque ya me lo había advertido a mi”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro