Politica Titulares

Así deberían pagarles a los diputados en Honduras, señala reconocido sindicalista

Diputados aumentazo
cable color

Carlos H. Reyes arremetió contra el jugoso aumento que se recetaron los congresistas

A criterio del conocido sindicalista, Carlos H. Reyes, a los diputados del Congreso Nacional se les debería de pagar por sesión en el hemiciclo y por hora, como un empleo temporal.

Reyes deploró la acción de los parlamentarios al incrementarse el salario de forma abrupta siendo de 48 mil para los diputados propietarios y de 74 mil para los jefes de bancada.

Para Reyes el que algunos diputados hayan devuelto el primer desembolso no tendría ninguna repercusión, pues en el siguiente pago se les seguirá acreditando la misma cantidad, cuestionó.

El reconocido sindicalista Carlos H Reyes, dijo que a los diputados se les debería de pagar como un empleo temporal.
Lea También: Confirman brutal aumento de diputados: L73 mil más ganan los jefes de bancada y directivos del CN

Cabe destacar que la primera en pronunciarse en contra de este aumentazo fue la diputada Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (PINU), quien también fue la primera en devolverlo.

“Estoy en contra de este aumento… solicitamos en su momento un incremento, pero no de este tipo…”, reaccionó la parlamentaria.

Lea También: IMÁGENES: Diputados de LIBRE y PINU devuelven el famoso “Aumentazo”

Al igual que Doris, los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), devolvieron el dinero.

Se está a la espera para ver qué sucede en las próximas ocasiones, pues para Reyes, este proceso no es el correcto y teme que al final los parlamentarios se queden con el aumentazo, como ya lo hace una mayoría y funcione para comprarles las voluntades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario