Deporte Nacional Titulares Ultima Hora

¡ÚLTIMA HORA! Criminales acaban con la vida del reconocido abogado Mateo Galán

cable color

El hecho criminal se habría producido en el interior de su propio despacho jurídico, ubicado en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.

[jwplayer NurExZn6]

 

Con sorpresa conoció la sociedad sampedrana y en especial el gremio de abogados,  que este mediodía una persona que habría ingresado al bufete del abogado Galán haciéndose pasar como alguien que buscaba empleo, lo atacó a tiros, según las versiones preliminares a las que se ha podido tener acceso.

asesinato abogado Mateo Galán

El profesional del derecho fue traslado de emergencia a una clínica privada, sin embargo minutos después se conoció que desafortunadamente había fallecido. El abogado Galán fue muy conocido tanto en los círculos judiciales y del gremio de abogados, como en los círculos deportivos.

asesinato abogado Mateo Galán

Eso porque durante muchos años formó parte de la Comisión de diciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

De momento la policía no cuenta con mayor información acerca del móvil del crimen, ni tampoco de sus ejecutores, sin embargo dado que la oficina de Galán cuenta con sistema de vídeo seguridad, se espera que pronto la policía capture al, o los responsables.

Lea También: Cinco abogados asesinados en Honduras en lo que va del año

Recordamos que este fue el tercer ataque en contra del profesional del derecho, pues hace poco más de un año había logrado salir ileso de una acción similar y más antes en el tiempo, el 6 de julio de 2007, resultó con severas heridas de bala.

asesinato abogado Mateo Galán

Familiares y amigos, así como colegas del extinto abogado Mateo Galán, se congregaron en las afueras del centro asistencial, viéndose severamente consternados por este hecho criminal, del que no pueden creer que haya sucedido.

Con este nuevo asesinato, la cifra de profesionales abatidos por la criminalidad registrados desde el año 2010 sube a 151, lo cual resulta de suma preocupación, porque en alto porcentaje, estos crímenes, como los de otra índole permanecen en la impunidad.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario