Nacionales Politica

Asamblea aprueba polémica ley de aguas a escasos minutos de la medianoche

cable color cable color

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en primer debate el proyecto de iniciativa popular conocido como la Ley de Aguas.

El proyecto se había incluido en un proceso acelerado donde se estableció la media noche de ayer como plazo máximo para que fuera votado. Si en ese plazo no se lograba sería desechado.

Los legisladores aprobaron el texto propuesto a las 11:50 pm tras 5 horas de discusión, las bancadas del Partido Unidad Social Cristiana, Partido Liberación Nacional y Partido Acción Ciudadana se enfrentaron categóricamente a la agrupación del Frente Amplio.

Los frenteamplistas consideraron el texto como una burla, un rejuntado de propuestas muy distinto al propuesto por la ciudadanía años atrás y chocaron en terminologías que utiliza el texto, por ejemplo considera el agua un recurso económico cuando originalmente se planteó que se le reconociera como un derecho humano.

El diputado Francisco Camacho criticó que este texto se creó a puertas cerradas sin consultarle a la sociedad costarricense:

“No es un texto que se ha consultado con los mayores consumidores de agua potable que son la sociedad costarricense, que son las asadas, que son los comités que existen a lo largo y ancho del país y sobre todo los usuarios”, indicó.

Por su parte el diputado liberacionista Juan Marín defendió que el proyecto incluye la opinión de todos estos sectores:

“Aqui tenemos un acuerdo con la mayoría del sector ambiental, con las Asadas de este país, con el sector productivo de este país con grandes con pequeñitos con medianos. Fortalecemos las diferentes áreas de participación en la administración del recurso y empoderamos realmente para que podamos tener una legislación moderna” manifestó.

Ante las quejas de la fracción del Frente Amplio que indica que este texto no es ni remotamente similar al originalmente propuesto por medio de la iniciativa popular el diputado señaló que “el texto, es un texto que reúne la conexidad, cumple con los objetivos, mantiene los objetivos, los principios y los fines de la iniciativa popular, 95% de ese texto se mantiene.”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario