Nacionales

(VIDEO) Las voces que le cantan a “La Virgen más guapa”

cable color

A través de composiciones musicales, muchos hondureños han declarado su amor, respeto y veneración por la Virgen de Suyapa.

Lea También: El amor y la fe por la Virgen de Suyapa mueve a millones de peregrinos

La festividad nacional a la Virgen de Suyapa evoca los mejores sentimientos de los hondureños; cada año atrae a la Basílica a más de un millón de fieles y reúne un sinfín de elementos evangelizadores y de tradición.

La música también juega un papel importe al expresar en acordes y voces la devoción de un pueblo que ve en “La Morenita” un abrazo protector y maternal.

Las voces que le cantan a la Virgen de Suyapa

Artistas y devotos

Para Daniel Mejía, del Ministerio ICHTUS de Tegucigalpa, “en todos los momentos en que nos hemos encontrado solos a lo largo del camino, cada uno en su vida y de forma muy personal, hemos buscado el mismo refugio: la Virgen María de Suyapa”.

Es por ello que Mejía decidió iniciar el Ministerio, para cantarle a la virgencita que “nunca nos ha abandonado’’.

También la Virgen de Suyapa ha juntado a dos amigos para cantar, es el caso de Mario Navarro y Yunior Ferrari.

“Ella nos enseña a amar a su hijo, la alabamos con varios títulos hermosos por los cuales se le conoce a la madre de Dios’’, expresa Ferrari.

El departamento de Choluteca ha brindado una devoción firme en torno a “La Morenita” de Suyapa, que se ve plasmada en las composiciones musicales de dos sacerdotes y algunos cantautores.

El primero, Heber Noé Espinal quien ha escrito cuatro canciones y participado cinco veces en la tradicional alborada que se realiza cada 02 de febrero.

‘’En cada uno de mis discos no pueden faltar composiciones como expresión de mi devoción a la Virgen. Ruego a Dios que por Intercesión de María de Suyapa continúe bendiciendo al país’’, dice el padre Espinal.

Otro testimonio es el de la joven Katia Núñez quien participó en 2015 de la serenata a “La Morenita con la canción ‘’Luz de Amor’’ dedicada a la patrona de todos.

 Interpretación musical de Katia Núñez en la Alborada a la Virgen de Suyapa (2015)

Por último, destaca el padre Mauricio Pérez, un joven sacerdote quien se ha encargado de componer recientemente una hermosa melodía dedicada a la chiquita y milagrosa.

“La madre nos enseña a hablar menos y a hacer más, además de inspirarme su felicidad y fidelidad mostrándonos el camino a Jesús’’, manifiesta.

Es imposible llegar al 03 de febrero sin escuchar la canción oficial de la Virgencita de Suyapa, compuesta por el cantautor hondureño Paco Medina que ya descansa en la paz del Señor y quien la interpretó en la primera alborada que se celebró hace 25 años.

 Paco Medina interpretando el himno a la Virgen de Suyapa

Otros que se inmortalizaron con sus arreglos fue el Trío Honduras, el Ministerio Luz de Cristo de Washington que cuenta con hondureños radicados en el país del norte, el Trío Payaquí, entre otros.

 Son alrededor de 20 artistas y grupos que le han cantado a la virgen de Honduras.

Entre los más actuales figuran Delma Adriana Reyes, el Padre Jonathan Funes y algunos otros, que dejan su huella con nuevos ritmos dedicados a “La Morenita” de Suyapa, patrona de la nación.

Delma Adriana en la alborada de Suyapa (2014)

Fuente: Suyapa Medios
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario