Nacionales

ARMAS DE PANDILLAS: Investigación sigue rastro de dónde provienen

cable color

Las autoridades alertan sobre el decomiso de granadas a los pandilleros, lo que constituye un gran peligro por su alto poder destructivo.

El titular de la Dirección de Investigación Policial (DPI), Rommel Martínez, afirmó que distintas unidades de la policía realizan indagaciones para verificar de dónde provienen los potentes fusiles AR-15 y varias armas de uso prohibido, así como más de un centenar de municiones decomisadas a pandilleros fugados de Támara; de los cuales algunos han sido recapturados.

«Es un esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional y en definitiva ya ha arrojado algunos resultados”, dijo Martínez, al tiempo que afirmó que «se han recapturado a cinco», dato distinto al de FUSINA que reporta solo dos recapturas.

Lo cierto, es que aún permanecen prófugos de la justicia la mayor parte de los reos pertenecientes a la estructura criminal pandilla 18, fugados el pasado 11 de mayo.

Ante esta situación las autoridades temen que se dé un aumento del número de delitos que se cometen en el país y aseguran hacer esfuerzos para aprehenderlos lo más pronto posible.

Esto demuestra la complejidad del problema que nosotros atendemos. Estamos llegando a niveles más alto dentro de las organizaciones criminales”, expresó el director de la DPI.

Estamos empeñados con compromiso y esfuerzo para reducir los índices de impunidad y a las personas que tienen habitualidad criminal, definitivamente se le dará persecución constante”, aseveró.

Lea También:
Líderes de pandillas se refugian en zonas exclusivas para evadir autoridades

Según la policía, los criminales altamente peligrosos están provistos de armas de alto poder con la capacidad de atravesar diez cuerpos humanos puestos en línea y en ráfaga con un solo fusil.

El AR-15 es un arma de fabricación estadounidense, mientras que el AK-47 es de origen ruso y por el poder destructivo de ambos artefactos su uso es prohibido en el país.

También la policía ha alertado sobre decomiso de granadas a los pandilleros, por lo que constituyen un peligro para la sociedad, tomando en cuenta que andan libres, moviéndose y cometiendo ilícitos entre nosotros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario