Deporte Internacional

Argentina quiere evitar el ridículo de quedar fuera de Rusia 2018

cable color cable color

La albiceleste tendrá un final de película en las eliminatorias en un partido de vencer o morir contra la Selección de Ecuador

En riesgo de perderse el Mundial Rusia-2018, la Argentina de Messi llega a Quito con el pulso débil para enfrentar al eliminado Ecuador en el cierre de la clasificatoria sudamericana, un partido que debe ganar para evitar el colapso. A la albiceleste de Jorge Sampaoli le queda una vida, depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas directas restantes, por eso eso la urgencia de conseguir los tres puntos en los 2.800 m de altitud de la capital ecuatoriana.

La prensa local exige que Messi despierte para salvar a la selección albiceleste.

Para ir directo a Rusia, Argentina, sexto con 25 puntos y +1 en diferencia de goles, debe ganarle a Ecuador y esperar por un empate en Lima entre Perú y Colombia. También tendrá un viaje sin escalas a Moscú venciendo en Quito así haya ganador en Lima, pero necesitando que Chile no sume los tres puntos ante Brasil en Sao Paulo.

Argentina se mantiene concentrando para el partido contra Ecuador en Quito.

El repechaje ante Nueva Zelanda se lo garantizará con su victoria, sin importar lo que suceda en Lima o si Chile derrota a la ‘verdeamarela’ de Neymar. Empatar o perder con Ecuador es ponerse en una situación complicada, ya no dependería de sí misma, sino de múltiples variantes de resultados. El conjunto campeón del mundo en Argentina ’78 y México ’86 ha tenido una de sus peores eliminatorias en la edad moderna y simplemente no encuentran la manera de ganar.

Lea También: Argentina busca quemar su última carta visitando a Ecuador

¿Cómo puede clasificar Argentina a la Copa del Mundo?

  • Si Colombia gana en Lima y hay empate en Asunción, sin importar lo que suceda en Sao Paulo.
  • Si Perú festeja la victoria en Lima por más de un gol de diferencia, si la Roja pierde por dos goles o más en Sao Paulo y Paraguay no suma los tres puntos en Asunción.
  • Si Colombia derrota a Perú y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay derrota a Venezuela.
  •  Si Perú supera a Colombia por dos goles o más y Chile pierde por dos goles de diferencia, y Paraguay gana en Asunción.
Lo que ocurre con la albiceleste es algo fuera de lo normal.

Con una derrota en Quito sólo puede aspirar al repechaje. ¿Cómo lo logra? Que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles al de la caída albiceleste, ya que en ese caso los incas tendrían una peor diferencia de goles. La dura prensa argentina cree que el astro Lionel Messi no ha podido encontrar el gran nivel que ha demostrado en las primeras jornadas del fútbol español. Para que la albiceleste logre su clasificación, Messi debe de tener una noche llena de magia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario