Deporte Internacional

En el área chica: Watt un héroe anónimo para las victimas de los huracanes

cable color

El caribe y la costa oeste de los Estados Unidos ha sufrido por los terribles desastres que han desatado un grupo de mortíferos huracanes

[jwplayer fERAxlQM]

Esta semana, el segmento deportivo dominical de oncenoticias.hn cambiará un poco su dinámica para traer la historia de esos héroes que buscan ayudar a toda costa las comunidades que han sido devoradas por los constantes huracanes que se han formado en el mar caribe y que azotan actualmente las islas caribeñas y algunos grandes estados en la unión norteamericana.

Los Tejanos de Houston, equipo de football americano y emblema de la ciudad, fueron los primeros en brindar apoyo a las personas damnificadas del terrible paso del huracán Harvey en el estado más grande de Estados Unidos. La estrella del club JJ Watt, fue el hombre responsable para lograr la donación más grande en la historia de los equipos deportivos. 

El ala defensiva delos tejanos de Houston salió al rescate de la comunidad.

Catalogado como el mejor defensivo de la NFL, el ‘99’ texano comenzó una colecta hace una semana con la meta de juntar 200 mil dólares. A siete días de distancia, la iniciativa lanzada en sus redes sociales y el portal “You Caring” ha logrado más de 18.5 millones de dólares. Con la temporada regular en el deporte rudo de los norteamericanos, se brindó un espacio para ayudar a las personas más necesitadas en este momento.

El jugador ha inspirado a mucha gente para que sean voluntarios.

«No hay manera de agradecer lo suficiente a todos ustedes. Músicos, celebridades, deportistas, niños con puestos de limonadas… No puedo darles las gracias como se merecen», dijo el jugador a través de un vídeo publicado en las redes sociales de Watt. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogió la campaña encabezada por JJ Watt, a la que también sean sumado varias franquicias de la liga como New England Patriots, Green Bay Packers y Dallas Cowboys , entre otras.

Lea También: En el área chica: Wilson Iraheta controla la completa disciplina del Combat Sambo

La ultima cifra de donaciones se registró el domingo 3 de septiembre y el jugador ya había conseguido alcanzar los 17 millones de dólares, siendo ahora mismo su objetivo el alcanzar los veinte millones. Vista la velocidad con la que aumentan las donaciones es muy probable que llegue a esta cifra antes de que acabe la presente semana, con cada vez más gente uniéndose a la iniciativa.

Miles de personas han llegado para recibir las donaciones.

El jugador por otro lado se está encargando personalmente de todas las gestiones de este dinero, alquilando camiones para repartir alimento en los barrios más desfavorecidos. Estos primeros repartos se están realizando ahora mismo mientras que las recaudaciones siguen aumentando y se empiezan a preparar planes para la reconstrucción de casas. El tres veces jugador defensivo del año además ha pedido consejo a Drew Brees (uno de los hombres que más ayudó en el Katrina, tanto por el anillo que levantó el ánimo de la ciudad como por su labor de voluntariado), el cual le recomendó ganar partidos y no volverse loco en ser el primero en dar ayuda, solo en ayudar donde más falta haga.

«La ayuda siempre llega para las personas mas necesitadas», dice JJ Watt.

Poco a poco, el mundo de la NFL ha comenzado a reaccionar ante los problemas climáticos que se han presentado en las ultimas semanas. Actualmente, el huracán Irma lleva trayectoria rumbo a la Florida, luego de un devastador paso por las islas caribeñas. Lógicamente las estrellas deportivas se volverán a unir para llevar esperanza en aquellos que la han perdido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario