Politica Titulares

Arden las protestas en principales ciudades de Honduras

Protestas ciudades de Honduras
dorada ice

La crisis post electoral continúa crispada en el país y las protestas contra un supuesto fraude se están sintiendo en la mayoría de puntos carreteros

Las principales ciudades de Honduras han amanecido este lunes al ardor de las llamas con las tomas por manifestantes que protestan por un supuesto fraude fraguado por el Tribunal Supremo Electoral, (TSE), que favorece al candidato reeleccionista Juan Orlando Hernández.

Disparos de militares a manifestantes

[jwplayer ekFmf5TI]

 

La capital de Tegucigalpa en distintos puntos está sitiada y los militares y policías se han desplegados para desalojarlos.

Los manifestantes que protestan contra el supuesto fraude electoral también se apostaron en la carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente del país.

Vea las acciones de protestas

[jwplayer OpN96Lva]

Zona sur

En la zona sur la situación se ha puesto violenta, cuando militares dispararon contra manifestantes en la ciudad de Choluteca.

Jóvenes reclamaban cuando militares se llevaban a un compañero que protestada cuando les lanzaron varios balazos, afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

Lea También: (VIDEO)Tras nuevos resultados del TSE realizan tomas a nivel nacional

Zona norte

Protestas ciudades de Honduras

En La Lima, Cortés, el tránsito fue completamente interrumpido, el paso desde las 6:00 de la mañana quedó obstaculizado en ese sentido la vía principal hacia El Progreso, Yoro, y la ciudad de San Pedro Sula en el bulevar del este permanece incomunicada.

Protestas ciudades de Honduras

En San Manuel, Cortés, la vía a la altura de la colonia Guadalupe se encuentra tomado, más adelante en El Progreso, Yoro, en la colonia Quebrada Seca, salida a Tela permanece de igual forma tomada.

Occidente

Mientras tanto en Santa Bárbara se encuentra también tomado por manifestantes.

En el municipio de Quimistán del mencionado municipio centenares de manifestantes de la Alianza de Oposición protestaron en el marco de esta demanda del fraude electoral. Aquí las imágenes:

[jwplayer xyo9HaM2]

 

En la protesta quemaron afiches del candidato del Partido Nacional:

[jwplayer I2pEPTHG]

 

Valle del Aguán militarizado

La carretera que da acceso a los campos bananeros de Sabá, Colón, en el Valle del Aguán, permanece totalmente militarizada.

Protestas ciudades de Honduras
Militarizada campos bananeros en Sabá, Colón.

Protestas ciudades de Honduras

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro