Deporte Nacional

Árbitro Walter López habla sobre gol fantasma que eliminó a Honduras

   
cable color jetstereo

El silbante guatemalteco, Walter López, por fin rompe el silencio sobre el gol fantasma que validó y que clasificó al combinado panameño

[jwplayer TnSXirZa]

El árbitro guatemalteco, Walter López, rompió el silencio y se refirió al polémico gol fantasma en el juego Panamá-Costa Rica que permitió a los primeros quedarse con el boleto directo a la Copa del Mundo dejando así a la Selección de Honduras en el repechaje contra Australia. La bicolor no pudo contra los oceánicos y quedó al margen de Rusia, después de haber logrado dos clasificaciones de forma consecutiva.

Walter López-Gol
El gol fantasma clasificó directo a los canaleros y dejaron fuera a los Estados Unidos.

Fue una noticia muy triste, era un proyecto que teníamos de cuatro años, pero estoy agradecido con la gente que me tomó en cuenta para el proceso al Mundial, estoy satisfecho en todo lo que se hizo a lo largo de este trayecto”, inició contando en entrevista a la radio de su país Emisoras Unidas. Sobre el polémico tanto que dio la vuelta al mundo, expresó que le impidieron la visión.

Walter López-Gol
Walter López ha dejado claro que no fue su intención avalar el gol de Panamá.

 

«Es una jugada en donde se dan una serie de rebotes dentro del área, en la cual el balón se aproxima a la línea de gol, en ese momento pierdo el contacto visual con el esférico entre tantos jugadores que habían, el asistente (Marco Tulio Díaz) es quien me dice por medio del intercomunicador que el balón había pasado la línea en su totalidad, creí en él y avalé la decisión«. López además afirmó haber visto la jugada al momento de llegar a su hotel y se sorprendió al ver el semejante error cometido.

Lea También: Anthony Lozano: Importante convocatoria azulgrana para la Copa del Rey

Rudo árbitro hasta lloró por garrafal su error

«Cuando llegamos al hotel observamos el vídeo y nos constatamos de que lastimosamente se había cometido un error, el balón en ningún momento había traspasado la línea de gol… sentí frustración, tristeza, cólera, era nuestro último partido eliminatorio y uno quiere hacer bien su trabajo, sabemos que los errores en esa etapa pueden costar caro y fue una parte fundamental de por la cual no aparezco en la lista para el mundial».

Walter López-Gol
El juez guatemalteco ha quedado fuera de la nómina para el Mundial de Rusia 2018.

¿Lloró al ver las imágenes? Le consultaron y no vaciló: «Sí claro, es una meta que no se logra alcanzar, tuve que sacrificar a mi familia, dejarlos por mucho tiempo y a uno lo embarga la tristeza, ha sido el error más doloroso, todo árbitro quiere estar en un Mundial y a nosotros se nos niega uno en el cual sentíamos estaba cerca».

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario