Internacional

(VIDEO) SOBRENATURAL: aparecen «tres soles» en cielo chino

aparecen tres soles en China
cable color

Durante dos horas en el cielo de China han podido disfrutar de un invierno de tres soles, un raro fenómeno meteorológico.

La ciudad de Harbin, al noroeste de China, ha sido testigo durante dos horas de un fenómeno meteorológico poco frecuente denominado parhelio.

Fenómeno natural parhelio

[jwplayer WXbS7OsL]

 

Lea También: PETA calificó “espectáculo de terror” la clonación de dos monas en China

Esta maravilla surge cuando se produce la acumulación de partículas cristalinas de hielo en la atmósfera y se trata de un efecto óptico.

Aunque solo hay un único sol, que en este caso aparecía en el medio, a los lados se producen dos focos luminosos que constituyen el reflejo de su luz en las partículas cristalinas.

Este fenómeno solo tiene cabida bajo unas condiciones meteorológicas determinadas ya que se necesitan bajas temperaturas, abundante presencia de nubes, la cantidad necesaria de humedad y una presión atmosférica estable.

aparecen tres soles en China

A pesar de que constituye un auténtico espectáculo celestial del que todo el mundo quiere ser consciente, tan solo dura 15 minutos aproximadamente por lo que es de breve duración.

A pesar de que la aparición de este tipo de fenómenos es poco habitual, no es la primera vez que el cielo de China se viste de estos tres astros.La ciudad de Hailuntambién vivió de primera mano un amanecer especial con la unión de estos ‘tres soles’ el pasado mes de diciembre.

El hecho de que China sea uno de los que más familiarizados estén con este fenómeno de la naturaleza ha hecho que le hayan calificado como «el sol con dos orejas» debido a la imagen que dibuja.

Los agricultores entendían la llegada de este fenómeno como un aviso de que el mal tiempo estaba a punto de llegar ya que, los cirros – nubes compuestas por cristales de hielo- se forman solo cuando se aproximan las tormentas. Sobretodo son fenómenos típicos del Ártico y el Antártico.

En China están familiarizados con este fenómeno sin duda, todo un regalo para la vista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario